13 Remedios caseros naturales para el pelo largo

El pelo largo, es un delicioso deseo de casi todas nosotras. Durante muchos años, se ha buscado y probado diferentes tipos de remedios caseros para el crecimiento del cabello. Sin embargo, cada uno de los filamentos del pelo tiene un ciclo de vida con diferentes etapas en el mismo…sigue leyendo

cabello lindo y fuerte-10
En el momento en que se alcanza la edad media, que es alrededor de los 30 años, el crecimiento del cabello se ralentiza. Esto sucede debido a los desequilibrios hormonales, estrés excesivo y una dieta desequilibrada. El pelo largo y grueso es visto como un cabello sano y fuerte. La mejor manera de mantener la salud del  cabello es mediante el uso de remedios naturales  que nutran  e hidraten  el cabello.

Remedios caseros naturales para el pelo largo.

Los científicos y los médicos todavía están trabajando en la búsqueda de los  mejores productos para el cabello. Existe  una amplia gama de champús, acondicionadores y geles de pelo, pero en la mayoría de los casos, estas soluciones químicas hacen más daño que bien al largo plazo. Por lo tanto es mejor optar por remedios naturales para el crecimiento del cabello que no tengan efectos secundarios. Además, estos remedios caseros para la pérdida y regeneración del cabello, son económicos y asequibles.

¡La mejor parte es que puedes encontrar estos ingredientes en tu cocina! Aquí están algunos remedios caseros sorprendentes que le ayudará a recuperar la textura y el crecimiento de su cabello.

En este artículo, hemos preseleccionado algunos de los remedios caseros más eficaces para el crecimiento del cabello naturales que realmente muestran un resultado en un período muy corto de tiempo.

 ➡ Máscarilla  de huevo

 

Remedios de la máscara de huevo

La mascarilla de huevo es uno de los más eficaces remedios caseros para el cabello opaco.  Las propiedades curativas de las claras de huevo funcionan bien para reponer y restaurar la suavidad de los cabellos.Con altos niveles de proteínas, zinc, azufre, hierro, fósforo y yodo,  es la máscara más increíble que puedes aplicar a tu pelo largo. Abrir un huevos. Eliminar la yema y aplicar la clara en el pelo. Dejar actuar durante 15 minutos. Se verá más brillante y  saludable al instante. Si se usa con regularidad ya que ayudará en el crecimiento de su pelo rápidamente.

Huevo y  miel mezclado con el aceite de oliva:

Huevo, miel y aceite de oliva

La combinación del huevo, miel y aceite de oliva hace  de  este remedio uno de los acondicionadores más potente para el cabello.

  • Al ser un humectante natural, atrae y almacena la humedad en las hebras del pelo. Los antioxidantes y nutrientes presentes en la miel suministran a los folículos pilosos los nutrientes esenciales que promueven el crecimiento del cabello.
  • El aceite de oliva es un importante aceite natural que estimula el crecimiento del cabello. El aceite de oliva previene la producción de la hormona DTH que provoca el estrechamiento de los ejes del folículo. El antioxidante en el aceite mejora la salud del cuero cabelludo y neutraliza los daños causados por productos de peluquería. También combate la caspa, hongos, bacterias y mantiene el cuero cabelludo limpio y saludable.
  1.  Añadir una cucharadita de miel, el aceite de oliva y una clara de huevo en un tazón.
  2. Mezclar juntos  hasta formar una pasta suave.
  3. Aplique esta pasta sobre el cabello.
  4. Dejar  actuar durante 20 minutos.
  5. Enjuague con agua fría y aplicar el champú. Enjuague a fondo y verá la diferencia.

Las hojas de curry y aceite de coco.

Los remedios para el crecimiento del cabello son incompletos sin la inclusión de hojas de curry en él. Las hojas de curry son ampliamente utilizadas en la cocina  para darle sabor a los  platos, pero también es uno de las  hierbas para el cabello gris mas eficaces.

Es posible que haya escuchado a sus abuelas decir que las hojas de curry ayudan a promover el crecimiento del cabello. Las hojas de curry funcionan bien, no sólo mediante la aplicación de la pasta al cabello, sino también por el consumo de la misma.

En cuanto al aceite de coco, sus beneficios para la salud del cabello no necesita ninguna  introducción. Es, con mucho, el mejor remedio para la caída del cabello y su crecimiento. Los ácidos grasos en el aceite de coco se unen a las proteínas del cabello y protegen las hebras desde la raíz a las puntas, evitando que se abran. Sella la humedad en el cabello, penetrando a través su cutícula. Además  proporciona protección contra la contaminación y el calor.

Las hojas de curry y aceite de coco para el cabello

  1. Tomar media taza de aceite de coco (dependiendo de la longitud del pelo).
  2. Añadir de 7 a 8 hojas frescas de curry y hervir. No quemar las hojas; sólo llevarlas a ebullición.
  3. Encontrará un residuo negro aplicarlo en el pelo.
  4. Utilice esta receta  dos veces por semana para ver la diferencia.

Esta mezcla es perfecta para el pelo largo y le ayudará  luchar contra las canas.

Aloe vera

El Aloe Vera es simplemente perfecta para luchar contra todo los problemas  relacionado con el cuerpo y el cabello. Se utiliza para limpiar los poros y equilibrar sus niveles de pH. Sin embargo, muchas personas no sabe que el aloe vera es bueno para prevenir la pérdida de cabello. La aplicación de gel  aloe vera natural en el  cuero cabelludo y la largueza del cabello es una de las mejores maneras de prevenir su pérdida  y promover el crecimiento. Los beneficios del aloe vera se remonta a los 75 nutrientes que contiene.

remedios de Aloe Vera

Ciertas enzimas presentes en el aloe vera como las enzimas proteolíticas elimina las células muertas de la piel del cuero cabelludo para que los folículos pilosos no queden obstruidos. Además, es un acondicionador nutritivo para un un pelo sedoso, suave y liso.

  1. Tomar dos cucharadas de su champú en un tazón.
  2. Añadir una cucharada de gel de aloe vera, leche de coco y ½ cucharadita de germen de trigo.
  3. Mezclar  y lavarse el pelo con él.

 

Ajo

Ajo para el cabelloEsta hierba popular  es bien conocida por su sabor fuertes y los numerosos beneficios para la salud. El ajo es uno de los remedios caseros para  crecimiento rápido del cabello y es mayormente conocido por controlar su caída.También es uno de los más populares remedios caseros para hongos en el cuero cabelludo .

El alto nivel de salicina que se encuentra en el ajo es útil en el tratamiento de la del cabello. El selenio presente en el ajo también trabaja en conjunto con la vitamina E para mejorar la salud del cabello. Aumenta la circulación en el cuero cabelludo y regenera el crecimiento.

  1. Hervir 7 a 8 dientes de ajo machacado con aceite de oliva.
  2. Aplicarlo a las raíces de los folículos pelo.
  3. Repita este tres veces a la semana y notarás la diferencia.

 

Aceite de vitamina E:

Lleno de antioxidantes, el aceite de vitamina E combate los radicales libres. Esto ayuda a aumentar el oxígeno en el cuerpo y aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Masajear el cuero cabelludo con el  aceite de vitamina E y dejar toda la noche. Lavar con un champú suave al día siguiente para tener un cabello suave y sedoso.

Aceite de vitamina E para el cabello

Aceite de romero:

El aceite de romero es uno de los mejores aceites para reducir la pérdida de cabello. Preparado a partir de hierbas de romero, este aceite incrementa la división celular y acelera la circulación de la sangre. Se ha demostrado que es  eficaz para el crecimiento del cabello y se utiliza como un tónico para el cabello.

Aceite de romero

  1. Tomar dos cucharadas de champú y mezclar dos cucharadas de aceite de romero en ella.
  2. Lávese el cabello con esta mezcla.
  3. También puede masajear el cuero cabelludo con la misma cantidad de aceite de oliva y aceite de romero.

Papas

Patatas para el cabelloAl ser una rica fuente de nutrientes como las vitaminas A, B y C, calcio, potasio, hierro y fósforo, las papas son un remedio natural increíble para el crecimiento del cabello, evitando la sequedad del cabello y encanecimiento prematuro .

  1.  Tome 1 ½ taza de jugo de patata en un tazón.
  2. Añadir una cucharadita de miel, un poco de agua y 1 yema de huevo y mezclar.
  3. Aplique esta mezcla sobre el cabello húmedo y dejar actuar durante 30 minutos.
  4. Lavar con un champú suave.

Realizar este tratamiento capilar una vez a la semana es más que suficiente para fortalecer y rejuvenecer el cabello débil y quebradizo. Al cabo de unos meses, notarás el cambio en tu cabello.

 

Si tienes el pelo largo usa el jugo de limón.

El jugo de limón es una solución probada para todos los problemas de cabello y del cuero cabelludo. Es uno de los poderosos remedios caseros para el cabello graso . Al ser una rica fuente de varios nutrientes como la vitamina C, vitaminas del grupo B como B1, B2, B3, B5, B6, B12, antioxidantes y ácido fólico – es un poderoso remedio natural para el crecimiento del cabello. Además, ayuda a combatir la caspa y dona al cabello brillo y lucidez. El jugo de limón estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y previene la pérdida de cabello.

Jugo de limon

  1. Mezclar 1 cucharada de jugo de limón con 2 cucharaditas de coco o aceite de oliva.
  2. Aplicar esta mezcla de manera uniforme sobre el cuero cabelludo y el cabello, espere 1 hora.
  3. Lavar el cabello con un champú suave.

Este remedio puede repetirse una vez cada semana. Si tienes el pelo largo, verás resultados inimaginables

 

Jugo de cebollas para el pelo largo

Al igual que el ajo, las cebollas son también un poderoso remedio natural para el crecimiento del cabello. A pesar de que el fuerte olor a cebolla hace que sea repulsivo para muchas personas, pero hay que llegar a un acuerdo con él, si  quieres tener cabellos largos y hermosos.

El azufre presente en las cebollas aumenta la formación de tejidos de colágeno que promueve el crecimiento del cabello. También se puede usar cebollas rojas para este remedio.

  1. Tomar de 2 a 3 cebolla y rallar ellas para extraer el jugo.
  2. Aplicar este jugo en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 30 minutos.
  3. Ahora, lavar el cabello con un champú suave.
  4. Este remedio puede repetirse una vez cada semana.

Cebollas para el cabello

Si has intentado todo lo posible, pero no has podido mantener tu pelo largo, sano y brillante, prueba estos remedios caseros naturales. Los tratamientos naturales son los mejores para el pelo largo.

➡ Los productos químicos pueden dañar el cuero cabelludo y la piel terriblemente. También pueden causar alergias diferentes. Por lo tanto evita el esfuerzo extra y reduce los gastos por la elección de estos grandes remedios y eficaces.

➡ Nuestra dieta diaria también tiene un efecto significativo sobre el cabello y la piel, por lo tanto, es indispensable seguir un diagrama dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes en la proporción adecuada.

 ➡ Debes ingerir todos los nutrientes, minerales y vitaminas para mejorar tu salud, así como su cabello mediante la inclusión de más frutas, verduras, lentejas, granos enteros y productos lácteos en su dieta. Trate de no exponer el cabello demasiado al sol.

➡ No abuses del uso de alisadores, planchas, secadores de pelo y otras herramientas para el cabello que puedan dañar el cabello. Elija siempre la mejor opción.

Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *