6 beneficios de la pedicura para la salud.

pedicurablogBeneficios de la pedicura– El verano ya está aquí y, por supuesto, hemos cambiado los armarios. Los suéteres pesados, las botas y calcetines gruesos los hemos sustituidos por pantalones cortos y sandalias. ¿Están sus pies sanos y listos para salir de su escondite?

Las personas realizamos en promedio entre 8.000 y 10.000 pasos al día, lo que equivale a cerca de ¡115.000 millas durante toda la vida! Todo este desgaste de los pies pueden ser perjudiciales para la salud, si no se mantienen adecuadamente.

La pedicura es una gran manera de proporcionar cuidados básicos para la salud de nuestros pies.

¿Qué es una pedicura?

Una  pedicura es un tratamiento cosmético para los pies y las uñas de los pies. Su objetivo es proporcionar una limpieza profunda, con el objetivo de cuidar las uñas, eliminar la piel muerta, así como los residuos de suciedad que se pueden acumular. Contrariamente a la creencia popular, la pedicura ¡no son sólo para las mujeres! Cualquier persona, ya sea hombre o mujer, que desee  cuidar de sus pies puede realizarla.

Éstos son los seis mejores beneficios de la pedicura

 ➡ Beneficios de la pedicura # 1: Detección temprana de problemas

Realizar una pedicura regularmente puede ayudar a  detectar signos tempranos de callos, juanetes e infecciones por hongos. Estas condiciones son más fáciles de tratar cuando se identifican en sus primeras etapas.

 ➡ Beneficio de la pedicura #2: Disminuye las posibilidades de infecciones

Recortar, cortar y limpiar  las uñas de lo s pies les impide crecer hacia dentro  causando  infección. La eliminación de la suciedad y las bacterias de los pies también ayudarán a prevenir los trastornos de enfermedades de las uñas (hongos) y los  malos olores de los pies. También es importante mantener las uñas saludables porque protegen de traumas los dedos de los pies.

 ➡ Beneficios de la pedicura #3: Conserva la humedad de la piel

Una pedicura incluye sumergir los pies en agua caliente y masajes con aceites o lociones que ayudan a conservar la humedad y la integridad de los pies. Los pies hidratados son menos propensos a ampollas, lesiones u otros problemas. También es importante mantener las cutículas hidratadas para evitar que las uñas crezcan con aristas o puntas abiertas que pueden causar lo que se conoce como uña enterrada.

 ➡ Beneficios de la pedicura #4: Exfolia los Pies

La exfoliación, o la eliminación de las células muertas de la piel, impiden que las células se acumulen y causen juanetes o callos, que pueden ser incómodo y doloroso. La eliminación de la piel muerta de los pies, especialmente en el talón, estimula el crecimiento de células nuevas para pies más suaves y  atractivos.

 ➡ Beneficios de la pedicura #5: Promueve la circulación

La parte más agradable de la pedicura  es el masaje. El masaje  favorece la circulación y ayuda a aliviar la tensión en las pantorrillas y los pies. El aumento de la circulación de la sangre puede reducir el dolor y ayudar a distribuir el calor por todo el cuerpo.

 ➡ Beneficios de la pedicura #6: Relaja el cuerpo

Una buena pedicura puede ser muy relajante. Esto ayuda a aliviar el estrés y puede ser terapéutico. La terapia de masaje alivia la tensión, rigidez y mejora el bienestar.

Los Pies reciben poca atención en comparación con otras partes de nuestro cuerpo, como las manos y la cara. Los pies sanos son vitales para nuestra salud en general por lo que no hay que descuidarlos nunca. Ya sea que realicemos la pedicura en un salón de belleza o en nuestra casa, debemos asegurarnos de hacerla al menos, una vez al mes. Para la salud de nuestros pies, debemos mantener las uñas, cutículas y talones en buenas condiciones.

Pedicura paso a paso

Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *