Aceite de oliva -10 increíbles beneficios para la piel y la salud en general

La historia del aceite de oliva se remonta al Neolítico. Se consideró el mayor regalo de Dios a la aceite extravirgen de oliva- blog de masajehumanidad por los antiguos griegos, que lo usaron como un medicamento para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel y dolencias.

Los árboles son nativos de la cuenca mediterránea y más tarde se extendió al resto del mundo. El aceite se obtiene procesando las aceitunas enteras y se utiliza actualmente para cocinar y en la industria farmacéutica y cosmética.

Es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Constituyen parte integrar del consumo alimentario. También es uno de los mejores aceites que se utilizan para el masaje del cuerpo por los profesionales.

El aceite de oliva extra virgen es, sin duda, la grasa más saludable en la tierra. Es una fuente rica en grasas monoinsaturadas, ácido oleico, ácidos grasos omega 6, ácidos grasos omega 3, vitamina E, vitamina K y antioxidantes. El aceite de oliva extra virgen es de la mejor calidad, se extrae por el primer prensado de las aceitunas. No contiene ningún aceite refinado.

10 increíbles beneficios de aceite de oliva para la piel y la salud en general

aceite de oliva

Los beneficios del aceite de oliva son numerosos. Un masaje con aceite de oliva   ayuda a aliviar el dolor en los músculos y las articulaciones tensas. Los compuestos anti inflamatorios potentes presentes en el aceite  calmar el dolor de artritis, recuperan los tejidos inflamados y protege la piel contra la infección.

Alivia el dolor y la inflamación de las articulaciones

Este es uno de los mejores beneficios de aceite de oliva para el cuerpo. Un esfuerzo excesivo, sentarse frente a la computadora por un período prolongado o realizar ejercicios, puede a menudo provocar  que los músculos se tensen y se inflamen las articulaciones. Aunque nuestro instinto nos lleva a medicarnos con analgésicos de venta libre, lo que ofrece en realidad es solo un alivio corporal. Mientras  lo que nuestro cuerpo necesita es un masaje corporal nutritivo e intenso.

Masajear el cuerpo con aceite  extravirgen de oliva,  ayuda a aliviar dolores musculares, espasmos, los esguinces y las articulaciones inflamadas. Además, también ayuda a aliviar el dolor causado por la artritis y la gota. El masaje funciona aún mejor cuando se combina con ejercicios de yoga para la espalda y las piernas.

Alivia el estrés

Nuestras vidas están llenas de presión y tensión, ya sea en el lugar de trabajo o en casa. Estamos plagados con las pesadillas de los proyectos pendientes, plazos, cuentas sin pagar y compromisos familiares. Todos esto a menudo nos empujan al borde de un ataque y lo que nuestro cuerpo grita  es una manera de relajarse y descansar la mente de una manera satisfactoria. Esto se puede hacer con un masaje relajante para el cuerpo de aceite de oliva que ayuda a calmar los nervios. El aumento de circulación de la sangre por todo el cuerpo, mejora de los niveles de energía y el suministro de alimentación general al cuerpo. Un masaje corporal revitalizante con aceite de oliva funciona tan bien como las  relajante técnicas de Tai Chi y meditación. (Guarda el video)

Ayuda a reducir las quemaduras solares

A todos nos gusta el sol del verano y las playas de arena, pero ¿qué pasa con el bronceado y la irritación fea y desigual que es causada por las quemaduras solares? No hay que preocuparse cuando se tiene este aceite esencial increíble en la mano.

 ➡ Los beneficios del aceite de oliva para la piel son bien conocidas, y es un remedio natural increíble para aliviar y eliminar las quemaduras solares. Mezclar la misma cantidad de aceite de oliva y agua en una botella y agitar bien. Ahora aplicar esta mezcla y masajear todo el cuerpo.

Los antioxidantes de origen vegetal especialmente escaleno, vitaminas y fitoesteroles presentes en el aceite de oliva ayudan a calmar la irritación de la piel causada por las quemaduras solares. También, ayudan a aligerar el bronceado  haciendo uniforme el tono de la piel.

Reduce la celulitis

A todas nos gusta llevar faldas cortas y vestidos de verano aireados en esta época del año. Pero  la celulitis en las caderas, muslos y región superior de la pierna a menudo nos hace consciente desistir de la prenda de ropa.

Regular el masaje corporal con aceite de oliva es una solución natural a la cuestión de cómo reducir la grasa de las caderas . Puede ayudar a deshacerte de la celulitis y lucir sus piernas sin inhibición.

Nuestro consejo casero: 

    1. Mezclar el aceite de oliva con café molido o hacer una mezcla de aceite de oliva 1 taza y 250 ml de agua y masajear las áreas problemáticas de la piel con esta mezcla.
    2. Deja reposar durante 30 minutos y lave con agua tibia.
    3. Masajear las zonas afectadas por la celulitis con un cepillo de celdas duras antes de dar el masaje con aceite de oliva.

Ayuda a aliviar la rigidez de cuello, hombros y espalda

El estilo de vida moderno es principalmente sedentario, y la mayor parte de nuestro trabajo es en el ordenador, esto nos obliga a estar varias horas sentadas frente a la pantalla. A menudo, esto pone presión sobre los músculos del cuello y los hombros.

➡ Algunos ejercicios de estiramiento sencillo para los hombros y el cuello o un re-energizante cálido masaje con aceite de oliva ayuda a liberar la tensión del cuello y los hombros por el aumento de la circulación sanguínea y el flujo de energía.

➡ Las investigaciones muestran que el compuesto químico presente “oleocanthal” en aceite de oliva funciona como fármacos anti-inflamatorios y ayuda en la prevención de la producción de enzimas pro-inflamatorias COX-1 y COX-2.

Hidrata la piel seca

Las sorprendentes propiedades hidratantes del aceite de oliva lo convierten en un ingrediente común  para la piel seca . EL masaje corporal con el aceite de oliva  proporcion nutrición intensa para la piel y penetra en las capas internas para mantenerla humectada e hidratada.

➡ El aceite de oliva es rico en antioxidantes que ayudan a reducir la sequedad, la piel agrietada y la picasón.

➡  Calma las irritaciones e infecciones de la piel microbianas.

➡ Crea una barrera protectora sobre la superficie de la piel que impide la pérdida adicional de la humedad de la superficie de la piel.

➡ Los antioxidantes también preservan elasticidad de la piel y cura las manchas oscuras, asi como la descamación.

➡  Uno de los  beneficios  del aceite de oliva, es  proporcionar una piel resplandeciente,  suave y más joven.

Hidrata la piel seca

Reduce las estrías

La marca del estiramiento es un problema feo y persistente  común entre las mujeres, debido a que nuestra piel es más suave y delicada en comparación con la de los hombres. Las estrías pueden ser causadas debido a un repentino aumento o disminución del peso corporal o por el embarazo. El masaje de aceite de oliva caliente en las zonas afectadas, es un eficaz remedio contra las estrías. Cuando practique el masaje sobre la  piel, asegúrese de que el aceite se absorbe completamente en los poros. El Masaje con aceite de oliva mejora la circulación sanguínea, hidrata y suaviza la piel,  esto hace que la piel sea suave y flexible, lo que ayuda en la reducción de las estrías.

 

Retrasa el envejecimiento de la piel

Este es,  uno de los usos más comunes del aceite de oliva para la cara.

➡ El aceite de oliva es rico en antioxidantes de origen vegetal que ayuda en la reducción de las arrugas, patas de gallo y las líneas de expresión.

➡ Las aceitunas y el aceite de oliva mejoran el colágeno y la elastina, los dos principales compuestos que ayudan en el mantenimiento de la elasticidad y firmeza de la piel.

➡ Hidrata y nutre la piel de una manera intensa y siendo cargado con nutrientes, ácidos grasos, vitaminas E y A, que ayuda a mantener la salud de la piel y la elasticidad evitando así la flacidez y el envejecimiento prematuro de la piel.

➡  Si deseas una  piel con aspecto joven y hermosa incluye un  masaje de aceite de oliva en su rutina diaria de cuidado de la piel.

Retrasa el envejecimiento de la piel

Reduce la caspa

Un masaje de cuerpo completo de aceite de oliva a menudo incluye un masaje relajante de cabeza, y esto no sólo ayuda en la liberación de la tensión y la ansiedad, si no que  también funciona como una efectiva forma natural de curar la caspa y el cuero cabelludo escamoso.

➡ Es rico en vitamina E, antioxidantes y nutrientes, que alivian el picor y la irritación del cuero cabelludo e hidrata intensamente con el fin de reducir la sequedad.

➡ Aplicar aceite de oliva un poco caliente en la cabeza y masaje durante 20 minutos; dejar que repose durante una hora y lavar con un champú suave para que su cabello quede libre de caspas.

Remedios para la caspa en el hogar

Ayuda a  dormir mejor

El sueño es esencial para la vida humana, ya que proporciona descanso para la mente,  el cuerpo y el cerebro.  Un masaje con aceite de oliva relajante y desestresante puede ayudar a tratar los trastornos del sueño y el insomnio  causada debido a la tensión excesiva, dolor muscular y dolor de cabeza.

 ➡ Realizar un masaje con aceite de oliva,también ayuda a los músculos doloridos calmantes y relajantes, mejorando la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

 ➡ Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

 ➡ Potencia el  sistema inmunológico. Todo esto ayuda a relajar el cuerpo y favorecer el sueño sin  y calmantes.

 

Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *