Aceites para el cabello reseco y crespo que podrás preparar en casa.

Aplicar con regularidad tratamientos de aceites para el cabello es la mejor manera de mantenerlo sano. Debido al ambiente externo y la contaminación, el pelo se vuelve muy rizado y dañado, lo que provoca la pérdida del cabello, la caspa y la reseques del cuero cabelludo.

La industria de la cosmética promociona  diversos productos para el cuidado del cabello, orientados a resolver  todos los problemas de cada tipos de cabello: Existen champús específicos para cabellos secos, champú anticaspa, champús para el cabello graso, acondicionadores para lidiar con el pelo rizado, etc. Pero, ¿realmente obtenemos los resultados deseados? La respuesta no siempre es positiva. Terminamos gastando miles de dólares en productos para el cuidado del cabello, sin embargo, no estamos satisfechos con los resultados y no hay fin a los problemas del cabello. Por suerte, estos  productos químicos no son  la única solución.

aceites para el cabello

  • Nuestro cuerpo necesita ser depurado adecuadamente para expulsar las toxinas. Ese es el primer paso para lograr una piel sana y un cabello luminoso.
  • En segundo lugar, tenemos que proveer al cuerpo con una amplia cantidad de vitaminas y nutrirlo correctamente.

Lo más importante es mantenerse hidratado, es decir, la ingesta de líquidos debe ser mayor para hacer frente a todos los problemas relacionados con el cuerpo y el cabello. Una vez que esto se alcanza, hay que centrarse en el cuidado externo, como la limpieza del cuero cabelludo correctamente, aceitado, lavar y acondicionar el cabello. Se debe evitar el uso de productos químicos o minimizar al menos el uso.

Aceites para el cabello reseco, sin volumen y puntas abiertas.

Los siguientes son algunos de los aceites  para el cabello,  que garantizan que los resultados alcanzados se prolonguen, si se usa con regularidad:

1. Aceite de ricino para el pelo seco.

Es uno de los mejores aceites para el cabello. Es reconocido en el tratamiento para el crecimiento del cabello, desde las cejas hasta las pestañas. El aceite es grasa en la naturaleza; por lo tanto, tiene que ser mezclado con otros aceites o productos a obtenerlo en forma líquida.
aceite risino

Método: Si te siente cómoda con la aplicación del aceite de ricino, aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando. Cubre con un gorro de ducha y dejarlo toda la noche. Puede añadir gotas de aceite de almendras o aceite de oliva, si no te gusta la untuosidad. Lavar a la mañana siguiente con un champú suave. Aplicar dos veces a la semana para ver los resultados.

2.El aceite de coco con aguacate: lo mejor para el pelo dañado.

Método: Aplicar  el aceite de coco tibio en el cuero cabelludo y el cabello. Dejar que el aceite sea absorbido por las raíces del pelo. Preparar una pasta de suave consistencia con un aguacate Masajear las
aceite de cocopuntas del cabello con la pasta y se deja reposar durante 10-15 minutos. Enjuagar con agua fría y luego se lava con un champú suave.

La mezcla de coco y aguacate añade volumen a tu cabello si está seco. También te ayuda a deshacerte  de la descamación y la caspa. Mantiene a salvo de los daños del sol a tu cabello. Aplicar dos veces al mes para notar el cambio. Asegúrate de que la pasta de aguacate se elimina completamente del pelo mientras se lava.

3. Aceite de almendras dulces: fortalece todo tipo de cabellos.

El cuidado del cabello es incompleto sin mencionar el aceite de almendra dulces. El aceite de almendra es rico en ácidos grasos, lo que ayuda en el ablandamiento, fortalecimiento y nutrición del cabello.

Método: Tome unas gotas de aceite de almendras puro y masajee las raíces del pelo y el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Déjalo durante una hora más o menos y luego lávalo con un champú suave. Aplicarlo tres veces por semana para obtener los mejores resultados.

4. El aceite de coco y jugo de limón: aceite para el cabello seco.

Método: Calentar el aceite de coco en una estufa o quemador. No microondas, ya que dará lugar a la pérdida de nutrientes. Mezclar el jugo de limón con una parte del aceite de coco y masajear en el cuero cabelludo. Dejar toda la noche y lavar con agua fría en la mañana.

Este puede ser el mejor aceite para el cabello con  caspa. Aplicar dos veces por semana para obtener mejores resultados.  El limón tiene ácido cítrico que también limpia el cuero cabelludo. También ayuda en el tratamiento de la caspa y el picor. El aceite de coco  hidrata el cabello y proporcionará la hidratación necesaria para el cabello seco.

5. Aceite de oliva y miel: aceite natural para el pelo rizado.

aceite de oliva y mielEl aceite de oliva y la miel no necesita presentación en los regímenes en el cuidado del cabello.

Método: Vierta aproximadamente 5 cucharaditas de aceite de oliva en un tazón pequeño. Añadir unas gotas de miel a la misma, batir constantemente. Continuar  añadiendo la miel hasta que la consistencia de la máscara sea suave y manejable. Masajear la mascarilla en el cabello húmedo. Cubrirlo usando un gorro de ducha o una bolsa de plástico para que retenga el calor. Deje el aceite en el cabello durante 2 horas más o menos. Enjuagar a fondo. Lavar con un champú suave. Aplicar dos veces por semana.

6.Yema de huevo y aceite de oliva:

La yema de huevo es rica en proteínas, vitaminas y ácidos grasos que ayudan a tener un cabello más suave, brillante y saludable. El aceite de oliva es ideal para el cabello seco y dañado.

Método: Mezclar 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva y luego se diluye la mezcla con aproximadamente la mitad de una taza de agua. Masajear este aceite en el cuero cabelludo. No masajees con fuerza, ya que dará lugar a la rotura del cabello. Aplícalo durante 20 minutos y enjuáguelo con agua fría. Usa un champú si es necesario. Repite este procedimiento una vez al mes.

 

 ➡ Sigue estos sencillos consejos sobre cómo aplicar el aceite en tu cabello de la manera correcta:
masajear el cabello corectamente1.Tratar de usar el aceite para el cabello  tibio,  tanto como sea posible.  Como he mencionado anteriormente, evitar el calentamiento del aceite en el microondas.
2. Evitar el uso de un disco de algodón para aplicar el aceite en el cabello. Usa los dedos. Aplicar el aceite por todo el cuero cabelludo, dividiendo el cabello en pequeñas porciones.
3. Masajear suavemente el cabello durante al menos 10-15 minutos, mientras apliques el aceite.
4. NO vierta el aceite sobre su cabeza. Utilice sólo el necesario. Un exceso de aceite requiere demasiado champú,  dejandosu cabello seco y muy efervescente.
5. Evitar frotar en cabello entre las palmas de las manos. Esto puede causar la rotura del pelo. 6.Una vez que hayas aplicado el aceite, envuélvelo con una toalla caliente sobre la cabeza para ayudar a la filtración de grasa absorbida en el cabello.
7. Deje que el aceite actué  durante un mínimo de 12 horas, pero no más de 24 horas.
8. Si tienes el pelo graso, no aplicar el aceite  más de una vez a la semana. Pero en caso de que el  cabello sea seco, engrasar el pelo por lo menos dos veces.
9. Para el cabello seco, por favor asegúrate de usar un champú suave. Champús a base de agentes químicos fuertes pueden dañar el cabello.

No sólo para los aceites para el cabello y champús, recuerda que la mayoría de los productos de belleza tienen agentes químicos nocivos en ellos. Así que, siempre que te sea posible te aconsejamos usar tratamientos caseros

También podría interesarte: ¿Cómo eliminar las manchas en la piel?

Esperamos que haya encontrado este artículo sobre los diferentes aceites para el cabello útil y fácil de preparar en casa.

6 Comments

  1. dania boris Reply
  2. dania boris Reply
    • Admin-tratamiento casero Reply
    • Admin-tratamiento casero Reply

Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *