Las claves para un cabello sano y atractivo.

Cuando se trata de mantener el cabello sano, encontrarás todo tipo de consejos. Antes de elegir el tipo de tratamiento que desee aplicar, aquí hay algunas cosas que deberías saber…

dieta para el cabello

 ➡ Consejos para lucir un cabello sano y brillante.

Tanto el pelo, como las uñas, son una extensión de nuestra epidermis. Ambos forman parte de la capa externa de la piel y se componen principalmente de proteína. Las células del pelo permanecen con nosotros durante tres a cinco años, hasta que se caen o crecen. Debido a que pasas tanto tiempo con tu melena, al igual que yo, aquí están algunos consejos  que tanto me han ayudado a  mantener mi  cabello sano, brillante y hermoso.

Cabello sano: Consejo # 1 – Pelo vigoroso, sano y brillante.

El primer paso en el cuidado del cabello es la dieta.  Esta ejerce una gran influencia sobre el estado del pelo. Tanto es así que el análisis del pelo puede ayudarnos a detectar ciertos déficit dietéticos.

Trate de incluir alimentos ricos en hierro como verduras de hoja verde, pescado, semillas de calabaza, frijoles, garbanzos, soja y cereales en su dieta. Los médicos sugieren que se necesita consumir alrededor de 12 mg de hierro al día. También se  necesitan proteínas, ya que es lo que fortalece el cabello. Incluir proteínas completas que también ricas en aminoácidos como: queso, leche, soja, lentejas, arvejas, quinoa y yogur.

Pérdida de brillo: La falta de grasas esenciales da como resultado un pelo mate y sin vida. Los frutos secos, el pescado azul y el aceite de oliva te ayudarán a que luzcan reluciente.

Falta de volumen:Si te notas el cabello lacio, aumenta ingestión de zinc- queso curado, piñones, pipas, legumbres, etc.- Este mineral, además de fortalecer la raíz, da consistencia al pelo.

Frágil y quebradizo: Chequea el consumo de hierro, presente en los moluscos, la carne roja, el huevo y la levadura de cerveza.

Cabello sano: Consejo # 2 – Limpieza suave y correcta del pelo.

Según los profesionales, a menos que tu cabello sea muy graso, lo correcto es lavarlo cada tres días. Si lavas tus cabellos todo los días,  eliminarás demasiados aceites del cuero cabelludo. Esto hace que las hebra se resequen, incluso si  estás usando un champú promocionado como suave.

lavado del pelo

  • Humedece el cabello cuidadosamente bajo la ducha.
  • Con un poco de champú en la palma de la mano, apliquelo en todo el cabello. Masajear suavemente.
  •  No lavar dos veces con champú, si tu cuero cabelludo es sensible.
  • Para restaurar, regenerar y mejorar la película protectora natural del cabello, usar acondicionador, dándole tiempo para que nutra a fondo el pelo. Enjuagar correctamente.
  • Si eres lo suficientemente valiente, terminar el lavado con un chorro de agua fría para sellar las cutículas. Con este método el cabello recobrará su brillo natural.
  •  Deje que el cabello se seque naturalmente. Retira la humedad presionando suavemnete con una toalla. Luego séquelo  con secador a calor moderado.
  • Utilice cepillos hechos de materiales naturales que son más suaves en la fibra capilar en el pelo.

 ➡ Sugerencias y consejos
– Enjuague con una mezcla de agua fría y vinagre blanco o limón para conseguir un pelo super-                    brillante.
– Corte las puntas  con regularidad para que crezca adecuadamente.
– Use una máscara una vez por semana para nutrirlo profundamente.

 Artículo Recomendado:  Beneficios del vinagre de manzana para el cabello y la piel.

Cabello sano: Consejo # 3 –Saludable desde el interior

El secreto de un cabello sano, brillante y  fuerte no sólo se encuentran en el cuidado adecuado … así que ¿cómo podemos garantizar una melena saludable y sin puntas abierta?

alimentos sanos

 

  1.  El estrés estimula la producción excesiva de sebo, así como la caspa y la caída del cabello.         Reducir la ansiedad tomando suplementos de magnesio, que es un  excelente anti-estrés.
  2.  Ejercicio. El esfuerzo físico ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y grasas  a través del sudor. Sólo asegúrate de realizar un buen lavado para deshacerse de todo el sudor depositado en los cabellos.
  3. Una dieta equilibrada ayuda a fortalecer el cabello. Proteínas, azufre, zinc, hierro y vitaminas del grupo B son los 5 súper nutrientes que necesita para un cabello sano y fuerte.

 Recomendaciones específicas según el tipo de cabello.

Si tu cabello es frágil (demasiado graso, seco o quebradizo),  lo que necesita es un cuidado regular y atención.

  • El cabello graso
    El cuero cabelludo graso son causados por el exceso de sebo. Para restablecer su equilibrio lo que necesitas es la producción de grasa. Realizar un tratamiento suave pero profundo en el cuero cabelludo. Usa una loción capilar  y masajee  suavemente desde la raíz hasta las puntas.
  • El cabello seco
    Si el pelo no secreta suficiente grasa, las cutículas se abren. Las consecuencia son reseques y falta de volumen. ¡Lo que necesita humedad!. Usa una combinación de champú hidratante y máscaras nutritivas. Cepíllalo regularmente con un cepillo de celdas suaves para ayudar a difundir el aceite de manera uniforme sobre todo el cabello
 Te recomendamos:  Cuidados de belleza para el cabello seco.

  • El cabello opaco
    Si el pelo no secreta suficiente grasa, las cutículas se abren. Las consecuencia son reseques y falta de volumen. ¡Lo que necesita humedad!. Usa una combinación de champú hidratante y máscaras nutritivas. Cepíllalo regularmente con un cepillo de celdas suaves para ayudar a difundir el aceite de manera uniforme sobre todo el cabello.
 ➡ Forma correcta de realizar el lavado y el masaje del cabello y del cuero cabelludo. VIDEO

Siguiendo nuestros consejos de belleza para el cuidado del cabello, seguramente lograrás esa fantástica melena que deseas. ¡Un cabello sano y brillante, serán los resultados finales!… No te olvides de danos tu voto y compartir tus consejos personales.

 

Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *