Cuidado facial-Programa mínimo para todos los tipos de piel

Cuidado facial diario

Sobre los criterios de belleza, por supuesto, puedes discutir. Pero el concepto de una mujer bien arreglada no implica una discrepancia. Por eso quiero hablar sobre el cuidado diario de la piel.

Por los mensajes que me escriben muchas lectoras sobre el cuidado facial, a menudo me doy cuenta del hecho de que muchas de nosotras cometemos errores graves incluso en los procedimientos simples como el cuidado  diario de piel la cara, al tiempo que pensamos o confiamos  que todo está funcionando bien en nuestra rutina de belleza.

Pero la piel de nuestra cara es como un vestido que nos regala la naturaleza. Es única en lo largo de nuestra vida. Cuando la piel del rostro se arruga o se seca,  no podemos desecharla y comprar una nueva. Solo con la ayuda de la atención adecuada podemos salvar su belleza por muchos años.



>

En este artículo, hablaré sobre las principales reglas y  etapas del cuidado facial de la piel en el hogar. Estas reglas y un mini programa facial son los mismos para todas nosotras, independientemente de la edad y el tipo de piel. Individualmente, solo se seleccionan productos cosméticos adecuados.

Cuidado facial adecuado

Es muy importante tener en cuenta las 2 reglas principales:

  1. Regularidad

El cuidado facial principal debe hacerse todos los días por la mañana y por la noche. No toma más de 3 minutos y debería convertirse en el mismo hábito que cepillarse los dientes.

  1. La técnica correcta para aplicar los cosméticos en nuestra rutina de cuidado facial diario.

Lineas de masaje facial

Todos los productos cosméticos deben aplicarse solo en las líneas de masaje: estas son las líneas de estiramiento mínimo de la piel. De lo contrario, estirará la piel diariamente y promoverá la aparición prematura de arrugas.

  • Para aplicar todos los remedios cosméticos es necesario utilizar las yemas de los dedos – no estirar y no presionar sobre la piel.
  • Las yemas de los dedos deben deslizarse suavemente a lo largo de la superficie de la piel, a la hora de aplicar nuestra crema.
  • Si la crema es bastante compacta o la piel es muy delgada, por ejemplo, alrededor de los ojos, entonces la crema se puede aplicar con ligeros toques. Se recomienda hacer esto con el dedo meñique, ya que es el más débil y resulta difícil  presionar demasiado sobre la piel. Personalmente, prefiero hacer esto con mi dedo medio, ya que tengo una mano fácil, y  un buen control sobre la fuerza de presión con cualquier dedo.

Recuerda que las líneas principales de masaje no son difíciles, casi todas las líneas van desde el centro de la cara a la  parte externa. Solo en el área debajo de los ojos, al contrario, va desde la esquina exterior del ojo hacia el interior. En la superficie frontal del cuello, los productos cosméticos se aplican de abajo hacia arriba y del lado opuesto, de arriba hacia abajo.

Es necesario cuidar la piel del cuello y la cara, porque en esta área la piel es más delgada y se hace difícil su nutrición, lo que significa que pierde su elasticidad y envejece incluso más rápido que la cara.

Estas dos reglas, la regularidad y la técnica de aplicación adecuada en el cuidado facial, son mucho más importantes que la marca y el valor de tus cosméticos. Y mucho más eficaz que una visita de emergencia a una cosmetóloga.

Programa para el cuidado facial en el hogar




Y ahora pasaremos al programa mínimo para el cuidado diario de la piel de la cara. Incluye solo tres etapas.

➡ Limpieza de la piel

Cuidado facial diurno: Es necesario limpiar la piel por la mañana y por la noche. Por la mañana, para eliminar de la superficie, los productos de la actividad vital de las células de la piel que se acumulan allí durante la noche. De lo contrario, estas sustancias nocivas junto con la crema volverán a la piel.

Cuidado facial nocturno: Por la noche, es necesario eliminar la suciedad y los cosméticos acumulados en la superficie de la piel.rutina de belleza facial

Técnica de ejecución:

  1. Lo primero que debes hacer es lavarte las manos. Siempre debes tocar tu cara, solamente, con las manos limpias.
  2. Por la noche, si tienes maquillaje en los ojos, será correcto usar primero un desmaquillante específico en el área alrededor de los ojos. Simplemente debes aplicar tu tónico o crema sobre un disco de algodón. Deslízalo varias veces a lo largo de las pestañas para quitar el maquillaje. Y a lo largo de los párpados superior e inferior.
  3. Luego puedes humedecerte la cara con agua, o simplemente aplicar una pequeña cantidad de agente limpiador en las puntas húmedas de los dedos y distribuirla con movimientos circulares a lo largo de las líneas de masaje de la cara y el cuello. Este proceso no debería tomar más de 1 minuto: durante este tiempo, los cosméticos, la suciedad y las células muertas tendrán tiempo para disolverse. Luego enjuágate bien con agua a temperatura ambiente y seca tu piel con una toalla. Simplemente quita la humedad, pero en ningún caso debes frotar ni estirar la piel.

Tonificando la piel

La tonificación neutraliza el efecto de los agentes limpiadores, normaliza el pH de la piel después del lavado y la prepara para aplicar un humectante. Por lo tanto, es necesario limpiar la cara con un tónico por la mañana y por la noche inmediatamente después de la limpieza.

Técnica de ejecución:

  1. Con un disco de algodón bien humedecido con el tónico, frota suavemente la piel en las líneas de masaje.
  2. Si, como yo, prefieres los tónicos en forma de aerosol – en tal caso, rocía abundantemente el producto en la cara y el cuello y espalma con movimientos ligeros de las yemas de los dedos o limpia la piel con un disco de algodón.

Hidratación de la piel

Humedezca la piel por la mañana y por la noche. Porque la falta de humedad provoca sequedad de la piel, pérdida de elasticidad y, como resultado, arrugas prematuras.

Cómo aplicar la crema en la cara

En el trabajo solía aplicarme la crema en el dorso de la mano, y de allí a la cara directamente. También lo hago de esta forma cuando cuido mi piel en casa. Y te recomiendo que haga lo mismo; es muy conveniente, y ahora comprenderás por qué.

  1. Si la crema está en un tubo o una botella con una pompa, exprime una pequeña cantidad de crema del tamaño de un guisante en el dorso de la mano. Si la crema está en un frasco, obten la cantidad requerida con una espátula limpia.
  2. Antes de aplicar un poco, frota la crema con las yemas de los dedos para darle temperatura corporal. Esto aumentará su efectividad.
  3. Luego aplica la crema en la cara y el cuello en pequeñas porciones y distribúyela en las líneas de masaje. En el área del ojo, la crema se aplica solo sobre el borde del hueso. Siente el borde del hueso y aplica la crema a lo largo de la órbita del ojo. No apliques la crema a lo largo de las pestañas y el párpado móvil. No te preocupes, la crema se distribuirá por la piel de los párpados, ya que nuestros ojos se mueven constantemente. Se distribuirá de manera uniforme y sin exceso, lo cual es difícil de lograr en una zona tan delicada con los dedos.
  4. No es necesario aplicar demasiada crema. La cantidad de crema debe ser óptima; es bueno hidratar la piel, pero no se debe sobrecargar, evitando su respiración. Por lo tanto, si después de 20-30 minutos la crema no se absorbe en la piel, el exceso se debe retirar con una servilleta.
  5. Y el resto de la crema no utilizada se puede distribuir en el dorso de las manos.

Es importante recordar que para un correcto cuidado facial:

  1. La crema de día se debe aplicar a más tardar media hora antes de salir, y en invierno no más tarde de una hora, para que se pueda absorber.
  2. La crema de noche debe aplicarse a más tardar una hora antes de acostarse. Porque mientras tus músculos son móviles, la crema se absorberá bien y hará su trabajo. Si aplicas la crema y luego te acuestas, tus músculos se relajan, la microcirculación se rompe, la crema se estanca y por la mañana puede provocar la aparición de edema, especialmente en el área de los ojos.

Por lo general, no es necesaria la crema de noche para jóvenes y niñas menores de 25 años; por la noche, es suficiente  limpiar y frotar la piel con un tónico. A esta edad, la piel está bellamente restaurada por sí misma. Ella no necesita ayuda, de lo contrario comenzará a ser floja y envejecerá antes de tiempo.

Preguntas frecuentes sobre el cuidado facial



¿Puedo lavarme con agua del grifo?

Ciertamente, es mejor si tiene la oportunidad de lavarte la cara con agua pura, sin cloro, o al menos filtrada. Pero si no, no te preocupes demasiado: solo entraras en contacto el agua solo unos segundos, y ya en la siguiente etapa, Tonifica, así  neutralizas la acción del agua dura del grifo.

¿Debo lavarme la cara con agua caliente o muy fría?

No vale la pena. El agua caliente promueve la expansión de los poros y capilares y aumenta la liberación de grasa. Y el agua demasiado fría estrecha los vasos sanguíneos, lo que conduce a una falta de nutrición de la piel. Por lo tanto, es mejor lavarse con agua a temperatura ambiente, es más frío que la temperatura corporal, por lo que da una sensación de frescura agradable, favorece la piel y no tiene efectos indeseables.

¿Puedo no  lavarme con agua en absoluto, solo utilizar la leche limpiadora con un algodón?

Tú puedes Pero en este caso es mejor al menos amortiguar los discos de algodón con agua limpia, que normalmente se utiliza para beber, o tónico y limpia con cuidado la cara a la piel para que no queden  rastros de detergentes y cosméticos.

¿Necesito limpiar la piel por la mañana con tanto cuidado como en la noche?

La piel joven, especialmente combinada y grasa, se caracteriza por una mayor pérdida de grasa, por lo que  recomiendo que limpie dicha piel por la mañana y por la noche. Una piel normal y seca, así como madura y sensible, en la mañana se puede enjuagar con agua y pasar a la etapa de tonificación.

Programa mínimo

Hoy les he contado cómo cuidarnos la piel del rostro: las reglas básicas del cuidado de la piel y el programa mínimo que debe realizarse diariamente, a partir de los 16 años y durante toda la vida.

Dos reglas importantes:

  1. Regularidad
  2. Técnica de aplicación correcta

Tres etapas obligatorias en el cuidado de la piel:

  1. Limpieza
  2. Tonificación
  3. Humedificación

El siguiente aspecto importante del cuidado facial es la capacidad de seleccionar correctamente todos los productos cosméticos necesarios. Para hacer esto, debes tener en cuenta la edad, el tipo de piel y los versados ​​en cosméticos.

Probablemente conozcas tu edad, pero te diré cómo determinar tu tipo de piel y cómo elegir tú mismo cosméticos efectivos y distinguir los buenos productos de los inútiles e incluso dañinos.

Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *