Envejecimiento de la piel-10 remedios naturales para tratar las arrugas.

¿Quién no desea una piel de aspecto joven? Sabemos que todas lo deseamos. El envejecimiento de la piel es un proceso natural que se manifiesta en de cada uno de nosotros con el paso del tiempo, sin embargo, nosotros mismos podemos acelerar este  proceso. Un estilo de vida poco saludable, el estrés, la alimentación incorrecta, la cafeína, el alcohol y los hábitos poco saludables como el tabaquismo, la falta de ejercicio, y la contaminación contribuyen al envejecimiento de la piel y a la aparición de las arrugas. Pero los remedios caseros con el toque curativo de la naturaleza pueden dar marcha atrás al reloj y ralentizar el proceso de envejecimiento con eficacia.

remedio antiarrugas

Mecanismo del envejecimiento de la piel.

El envejecimiento es un proceso natural y su proyección más evidente es la aparición de arrugas y líneas finas llamadas “de expresión”. Nuestra piel inicia el envejecimiento a finales de los 20 años, pero sus efectos se hacen más evidentes a medida que envejecemos. El colágeno y la elastina son las dos proteínas principales que hacen que la piel sea elástica, flexible y joven. Con el tiempo, estas proteínas comienzan a disminuir, lo que conduce a la aparición de arrugas, líneas y surcos profundos en la cara, la frente, el cuello y el dorso de las manos.

Los 10 mejores remedios caseros para  las arrugas y líneas de expresión

Aunque varias  cremas antiarrugas y productos de belleza están disponibles en el mercado que ayudan a tratar el envejecimiento de la piel, lo mejor es optar por los remedios caseros que no sólo son eficaces, sino también seguros y sin efectos secundarios.

aceite antiarrugas

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los aceites naturales más eficaces que ayudan a aligerar las arrugas,  las líneas finas y a la nutrición de la piel flácida. Es una rica fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos naturales que nutren la piel, ya que se absorbe fácilmente a través los poros.

Su carga de  vitaminas A y E,  funcionan como un poderoso antioxidante y ayudan a la hidratación de la piel,  mantener su flexibilidad y elasticidad juvenil para que aparezca más joven durante más tiempo.

  • Vierta unas gotas de aceite de extra-virgen de oliva en la palma de la mano.
  • aplicala sobre la cara limpia y el cuello con movimientos circulares suaves.
  • Masajee durante 5 a 10 minutos antes de irse a la cama; lavar con agua por la mañana.

Aloe vera

Los beneficios del aloe vera para la piel son numerosos. Funciona como un eficaz remedio natural para las espinillas y el acné, ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel. El ácido presente en el gel de aloe vera mejora la elasticidad de la piel y reduce las arrugas y finas líneas- los signos más evidentes del aloe vera rostroenvejecimiento. El zinc presente en el gel aumenta la juventud de la piel por la reducción de los poros abiertos, mientras que los polisacáridos – moléculas de azúcar de cadena larga presente en el gel ayudan a retener la humedad, mejorando la formación de colágeno – la proteína que forma la base de la estructura celular y mantiene la elasticidad de la piel.

  • Cortar una hoja de la planta y raspar el gel.
  • Aplicar en la cara limpia masajeando durante 5 a 10 minutos con movimiento circular y suave.
  • Déjalo en el rostro durante 20 minutos y lavar con agua tibia.

Fenogreco

La alholva es una especia de cocina muy común que tiene un inmenso valor medicinal y se ha utilizado durante siglos como un remedio casero para el tratamiento de diversas dolencias. Las semillas de alholva son una rica fenogrecofuente de vitamina B3 y niacina que ayudan en la recuperación de las células dañadas de la piel y promueven la regeneración de nuevas células y tejidos que ayudan a aligerar las arrugas, las líneas finas y las patas de gallinas que se forman en la frente y en las esquina de los ojos y los labios.

Estas semillas las puedes comprar en las herboristerías.

 

 

  • Triturar un puñado de semillas de alholva para formar una pasta espesa.
  • Agregar una cucharadita de miel a la misma mezclar bien.
  • Aplicar en la cara y el cuello.
  • Dejar la máscara durante 1 hora y lavar con agua.

Claras de huevo

La aplicación de la clara de huevo es una manera fácil y eficaz para aligerar  las arrugas y líneas finas  de la frente. La aplicación de la clara de huevo en las zonas arrugadas ayuda a estirar la piel y reduce  los poros abiertos para darle una apariencia más suave, más joven y juvenil. Al ser unamascarilla de huevo fuente rica de proteínas, potasio, magnesio y riboflavina, ayuda a la reparación de los tejidos, hidrata y humecta la piel,  neutraliza el daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo (dos de las principales causas de envejecimiento prematuro de la piel).

  • Romper un huevo y separar la yema de con cuidado.
  • Aplicar la clara de huevo de manera uniforme en la cara.
  • Dejar secar durante 15 minutos y lavar con agua.

Plátanos para evitar el envejecimiento de la piel.

Los plátanos son un remedio para combatir el envejecimiento de la piel,es  natural, fácilmente disponible y barato. Esta fruta  beneficia a la piel con nutrientes como: potasio, vitamina B, vitamina C y vitamina E. Esto hace que sea un remedio completo para todos los problemas de la piel.

Es un tratamiento mbanana para el cutisagnifico para hidratar y humectar la piel seca. Mejora de la producción de colágeno, la elasticidad y suavidad del rostro. Es un gran aliado en la lucha contra el daño que causan los radicales libres y el estrés oxidativo. Proporciona una piel de aspecto más joven,  sin defectos y añade un brillo saludable a la misma.

 

  • Triturar 2 plátanos maduros para formar una pasta suave.
  • Aplicarla de manera uniforme sobre el rostro limpio y dejar reposar durante 30 minutos.
  • Lavar con abundante agua y aplicar una crema hidratante.

Miel

La miel es la respuesta de la naturaleza a todos los problemas de la piel. Es el mejor alimento para la piel seca pues ayuda a mantener la piel hidratada mediante la prevención de la pérdidmiel para la teza de humedad. Se usa como exfoliante  para eliminar las células muertas, promueve la regeneración de nuevas células que a su vez aclaran las manchas de la edad, la híper-pigmentación y las cicatrices. La vitamina B y el potasio presentes en la miel también ayuda a mejorar la elasticidad y flexibilidad. Es excelente para ralentizar el envejecimiento de la piel

  • Tomar una cucharadita de miel pura en la palma de la mano.
  • Aplicarla en el rostro limpio con movimientos circulares y suaves.
  • Debe permanecer durante 20 minutos en la piel.
  • Lavar con agua tibia.

Jugo de limón

La propiedad blanqueadora natural del jugo de limón hace que sea un perfecto remedio natural para la eliminación de bronceado y las quemaduras solares . Al ser una rica fuente de ácido cítrico, ayuda en la exfoliación de la piel, elimina las células muertas, las impurezas y la reducción de poros abiertos para proporcionar un aspecto más joven y suave a la piel. Compacta los tejidos y aumenta la elasticidad de la piel para reducir la aparición de arrugas y líneas finas. También mejora  la tez, añadiéndole un brillo saludable.

  • Exprimir el jugo de un limón y frotar sobre la cara limpia con la ayuda de disco de algodón.
  • Dejarlo durante 30 minutos y lavar con agua.

Piñas

La Piña actúa como un remedio natural increíble para mejorar la digestión y los trastornos digestivos. El jugo de piña también es eficaz para la prevención del envejecimiento de la piel prematuramente. Es rica en  antioxidantes tales como potasio y vitamina C. El jugo de piña ayuda en la neutralización de los efectosbeneficios de la piña para la piel nocivos de los radicales libres y el estrés oxidativo de las células, evitando así el envejecimiento prematuro. También ayuda a mejorar el tono de la piel y corregir su tono desigual, aclara las manchas oscuras, las manchas de la edad y la híper-pigmentación.

  • Triture 1/2 taza de pulpa de piña en la licuadora hasta formar una pasta suave.
  • Aplicarla en la cara y el cuello.
  • Dejar reposar durante 20 minutos.
  • Lavar con agua tibia.

Aguacates

Los beneficios de los aguacates para la pérdida de peso y mejorar la salud son bien conocidos. La pulpa cremosa de esta fruta aumenta la flexibilidad, elasticidad y  juventud de la piel. Es rica en nutrientes como la vitamina B, C, E, K, selenio, potasio, zinc, ácido fólico y beta caroteno que tiene increíbles beneficios para la piel. Actúa como una crema hidratante nutritiva para la piel excesivamente seca, repara las células dañadas y promueve la regeneración de nuevas células. Los antioxidantes y aminoácidos presentes en esta fruta exótica eliminan las toxinas de la piel y previene el envejecimiento prematuro.

  • Extrae la pulpa de una fruta y haz un puré hasta formar una pasta suave.
  • Aplicarlo sobre la cara limpia y dejar reposar durante 30 minutos.
  • Lavar con abundante agua.

Almendras. Sus beneficios para prevenir envejecimiento de la piel.

Los beneficios para la salud de las almendras y su  aceite no necesitan ningún énfasis. Actúa como un tratamiento de usos múltiples para la piel, lo que las convierte en un ingrediente activo de la belleza, cuidado de la piel y productos para el cuidado del bebé. Las almendras tienen  nutrientes como la vitamina E, hierro, zinc, ácido fólico y ácido oleico que funcionan como potentes antioxidantes que previenen la degeneración de las fibras de colágeno de la piel y retrasan el proceso de envejecimiento mediante el tratamiento de las arrugas y líneas finas.beneficio de la almendra para el cutis

  • Remojar de 8 a 10 las almendras en  leche durante la noche.
  • Moler los frutos secos y convertirlo en una pasta espesa.
  • Aplicar en la cara limpia y masajear durante 5 minutos con movimientos circulares suaves.
  • dejar actuar por 30 minutos y lavar bien con agua tibia.

 

Consejos para prevenir la aparición de arrugas  y el envejecimiento de la piel.

El uso de estos remedios naturales y siguiendo estos sencillos consejos puede recorrer un largo camino en el retraso del proceso de envejecimiento y preservar la juventud de la piel.

  • Mantener un estilo de vida saludable y tener una dieta balanceada que incluya todos los nutrientes.
  • Bebe por lo menos 8 a 10 vasos de agua al día para que su piel se mantenga bien hidratada.
  • Renunciar a los hábitos poco saludables como fumar y beber.
  • Trata de dormir, al menos 7 horas.
  • Come alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes.
  • Reducir el estrés y la ansiedad y tratar de relajar la mente.

Trucos para eliminar las arrugas (VIDEO)

 

Ahora que ya conoce los remedios naturales fácilmente disponibles para las arrugas, Inclúyelos en tu régimen de cuidado diario de la piel. ¡No te olvide de compartir tus remedios caseros para lograr una piel joven con nosotras

 

 

Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *