Mascarilla de papa efecto antiarruga ¡Dale una nueva vida a la piel!

Mascarilla de papa para el rostro

Uno de los mejores remedios contra el envejecimiento y la hidratación disponibles en el hogar, para cualquier mujer, son las máscaras faciales. Son efectivas y fáciles de preparar. Prueba el poder de su efecto mágico en la piel y disfruta de los resultados obtenidos después del primer procedimiento.

Mascarilla de papa: con la edad aparecen las primeras arrugas, la flaccidez cutánea, una segunda barbilla, bolsas y ojeras bajo los ojos, nuestra piel se opaca, como la tez cenicienta y comenzamos a sufrir de sequedad en la piel del rostro – muchas mujeres se enfrentan a este tipo de problemas con el tiempo.

Incluso los cosméticos de marca y los procedimientos de salón innovadores a menudo no pueden hacer frente a los signos del envejecimiento, que inevitablemente superan a la piel con el inicio de una edad más avanzada.




Antes de tomar medidas tan drásticas, puede probar métodos más suaves y muy eficaces, en tal caso, puede hacer en la comodidad de su hogar una de las recetas de mascarilla de papa, las cuales tienen que tienen propiedades rejuvenecedoras e hidratantes.

 Propiedades útiles de la mascarilla de papa

 ➡  ¿Por qué usar  papas para la cara como cosmético? 

En la actualidad, casi todos los productos se someten a un análisis y estudio cuidadoso en términos de hidratación y nutrición adecuadas. Los resultados de estos estudios también se usan activamente en la cosmetología.

Las propiedades útiles y la composición química única de las patatas demostraron ser beneficiosas para una piel envejecida y que se desvanece.

Numerosos nutrientes, que posee este vegetal, producen una verdadera revolución a nivel celular, que se refleja inmediatamente en la piel.

El 75% del tubérculo de papa fresca es agua que nutrirá activamente la piel seca: gracias a esto, la mascarilla de  papa tienen excelentes propiedades hidratantes.

  • Su acción de rejuvenecimiento y blanqueamiento hace que el almidón contenido en el vegetal: de  suavidad a la piel, brillo y efectivamente elimina la pigmentación indeseada.

Vitaminas del grupo B

  • Los tubérculos de patata contiene grandes cantidades de (esta riboflavina, tiamina, niacina, folacina, piridoxina), permiten que las células de la piel funcionen normalmente para aliviar el acné, controlar el trabajo de las glándulas subcutáneas y la cantidad de grasa acumulada. Además, aumentan la producción de fibras de colágeno y elastina, necesarias para el rejuvenecimiento de la piel.

Vitamina C

  • Siendo un eficaz antioxidante en la composición de la patata usado como máscara facial ha en la piel un extraordinario efecto rejuvenecedor: alisa las arrugas, cierra los poros, hace que sea elástico y flexible. Tiene propiedad reafirmante, por lo que una mascarilla de patata se utiliza a menudo para eliminar estos defectos cosméticos como las arrugas y el segundo mentón.
  • La vitamina K 

Famosa por su efecto blanqueador: hace menos notorias las manchas pálidas, que aparecen con la edad y las pecas en adolescentes.

  • El colágeno

Es una sustancia muy activa: realiza dos tareas – alisa las arrugas y detiene la propagación de infecciones e inflamaciones. Gracias a la colina, las máscaras a base de patatas son igualmente útiles a las adolescentes para el tratamiento del acné y a las señoras de mediana edad, para el rejuvenecimiento eficaz.

  • La luteína

un pigmento muy útil, tiene la función de  proteger la piel y mejora la resistencia a los efectos adversos de la radiación ultravioleta, si se expone a menudo a ataques solares.

  • El selenio

Es un microelemento biológicamente activo que fortalece la defensa inmune de la epidermis.

Todas estas sustancias enriquecidas forman parte de la mascarilla  de papa para la cara, que se pueden preparar con los tubérculos cocidos en forma de puré.

Los vegetales frescos  resultan ser un verdadero botiquín de primeros auxilios para la salud y la belleza de la piel. Sin embargo, no olvide que cualquier regalo de la naturaleza puede convertirse en un verdadero desastre si no sabe cómo procesarlo y aplicarlo correctamente. Las papas no son una excepción, por lo que debe tener cuidado con ella, decidiendo usarla como cosmético para cuidar su piel.

¿Cómo preparar la mascarilla de papa para lograr el efecto deseado sobre la piel del rostro? 

Una mascarilla de papa debidamente preparada tendrá el efecto deseado sobre la piel. Si se ignoran las recomendaciones para su uso, el resultado será solo desilusión en el mejor de los casos, en el peor de los casos, efectos secundarios.

En algunas circunstancias, las papas crudas para la cara pueden ser extremadamente dañinas. Este vegetal a veces se convierte en una fuente de solanina, una sustancia venenosa que no solo causa intoxicación alimentaria, sino que también daña la piel. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente seguir los consejos a continuación sobre  la mascarilla de papa máscaras casera: esto te  ayudará a evitar dichos malentendidos.

La mascarilla de papa será ideal si se aplica a la piel precalentada con los poros bien abiertos. Esto se puede lograr sosteniendo su cara sobre el baño de vapor. Si el objetivo es deshacerse del acné, es aconsejable agregar una decocción de hierbas medicinales (caléndula, manzanilla o hierba de San Juan) en un recipiente con agua. Después de eso, la piel se puede limpiar con un exfoliante.
Para fines cosméticos, use solo papas jóvenes y maduras que no hayan estado expuestas a la luz solar durante mucho tiempo. La solanina se forma en la piel de la verdura en los siguientes casos: si la papa ya es vieja o, por el contrario, verde si se ha almacenado incorrectamente o si se ha expuesto a la luz solar activa durante un tiempo suficientemente prolongado. Si no sabe nada sobre la papa que quiere poner en la máscara, para evitar los efectos secundarios, retire una capa gruesa de cáscara, utilizando solo el núcleo, y deje el tubérculo durante una hora empapado en agua salada. Las papas frescas, bien conservadas se pueden usar inmediatamente en forma cruda y hervida.
Las papas crudas actúan más agresivamente que las hervidas, pero son mucho más efectivas. Por lo general, se utiliza para el tratamiento de focos inflamatorios (acné) y para el cuidado de la piel alrededor de los ojos. Pero la piel sensible y delicada puede reaccionar con enrojecimiento e irritación,  en este caso, debe usar la mascarilla de papa en puré. Déjela enfriar
Para fines cosméticos, use solo papas jóvenes y maduras que no hayan estado expuestas a la luz solar durante mucho tiempo. La solanina se forma en la piel de la verdura en los siguientes casos: si la papa ya es vieja o, por el contrario, verde si se ha almacenado incorrectamente o si se ha expuesto a la luz solar activa durante un tiempo suficientemente prolongado.
Si no sabe nada sobre la papa que quiere poner en la máscara, para evitar los efectos secundarios, retire una capa gruesa de cáscara, utilizando solo el núcleo, y deje el tubérculo durante una hora empapado en agua salada. Las papas frescas, bien conservadas se pueden usar inmediatamente en forma cruda y hervida.
Esta verdura cruda se puede utilizar de muchas maneras: corte el tubérculo en dos mitades y póngala en su cara en esta forma (en los ojos cerrados y las mejillas), córtela en pequeños círculos y también puede hacer la aplicación a las áreas problemáticas de la cara.  Después de que el tubérculo este limpio, debe ser utilizado inmediatamente para hacer la máscara, de lo contrario debe sumergirlo en el agua, pero el aire no puede salir de ella a causa de la humedad se ha evaporado y la hortaliza sería inútil para la piel.
Hervir las papas de manera uniforme y usarlas junto con la piel para preparar las máscaras, pero con una condición: la verdura no debe ser vieja o verde. La mascarilla de papa, bien batidas, tienen un maravilloso efecto pull-up. Pero aquí debe controlar de cerca la temperatura de las papas cocidas, para que no se queme la piel.
Este vegetal es ideal para la preparación de máscaras cosméticas, ya que combina con prácticamente cualquier ingrediente: hierbas, aceites esenciales y cosméticos, si como, con otros productos alimenticios.
Después de preparar la mezcla milagrosa, no olvide probarla previamente en la delgada piel de la muñeca para ver si su piel reacciona a esta máscara de papa con una reacción alérgica. Si no hay efectos secundarios, siéntase libre de usar la crema para su propósito previsto.
Si necesita un efecto rejuvenecedor o de estiramiento de la piel, aplique el puré de papas recién hecho y aún no enfriado completamente. Cubra la cara con una servilleta de tejido con aberturas para la nariz y los ojos.

El efecto térmico será muy útil y aumentará la efectividad de la máscara de papa.

No es necesario batir el puré de papas en la licuadora, ya que se volverán demasiado líquidas y se drenarán de la cara, estropeando todo el procedimiento. Por lo tanto, trate de asegurarse de que la máscara contenga suficientes ingredientes gruesos que no permitan que se propague.

Si la mezcla todavía se vuelve demasiado líquida, la harina habitual (trigo, arveja, avena, arroz, etc.) ayudará a darle la consistencia adecuada.

Para aplicar sobre la cara la mascarilla de papa, es mejor usar una espátula de madera especial o pasar a una almohadilla. No mantenga las papas crudas en su cara por mucho tiempo: un máximo de 20 minutos. Las máscaras hervidas se pueden aplicar durante un poco más de tiempo, hasta 40 minutos.
Retire la crema del rostro con abundante agua.
La etapa final debería ser el uso de la crema que suele usar diariamente.
La etapa final debería ser el uso de la crema que suele usar diariamente.

La frecuencia de dichos procedimientos de rejuvenecimiento en el hogar debe estar dentro de los límites razonables: no más de dos veces a la semana.

Una de las condiciones para la efectividad de las máscaras cosméticas caseras para la cara es la regularidad de su aplicación.



Haga este tratamiento por un período de  dos meses. Después de esto, se recomienda hacer un breve descanso durante un par de meses, utilizando productos completamente diferentes para hacer las máscaras. Esto le dará a la piel el descanso necesario y no permitirá que se acostumbre a la acción de las mismas sustancias. No hay escasez de recetas caseras, por lo que la dificultad será encontrar la única que cubra todos los problemas de la piel.

Recetas caseras para preparar la mascara de papa y sus beneficios en nuestra  piel

Hay muchas máscaras de papa para la cara. A menudo sucede que el mismo agente actúa de manera diferente: para algunas, se convierten en rejuvenecimiento, y para otras, un desperdicio de productos. Todo es muy individual Por lo tanto, si después de alguna máscara no has sentido o no has encontrado absolutamente ningún resultado, no debes desesperarte: la próxima vez que puedes cambiar su composición al elegir otra receta.

  • Máscara de patata y castaña contra las arrugas.

En diferentes ollas hervir un tubérculo de patata pelada y dos castañas. Después de eso, ambos productos deben convertirse en puré: las papas de la manera habitual, las castañas se pueden triturar con una picadora de carne. Mezcle dos cucharadas de una y otra. Suavemente distribuya la crema por la piel.

  • Papa máscara de  pepino

Hervir las patatas precortadas en la leche, hasta que se vuelvan puré. Raye la cáscara del pepino.  Mezcle dos cucharadas de puré de papa y pepino.

  • Máscara de papa y limón para las  

Moje las papas crudas, rallarlas. Del limón exprima una cucharadita de jugo y mézclelo con dos cucharadas de puré de patatas frescas.

  • Papas + crema agria = maravilloso rejuvenecimiento

Hervir las papas de manera uniforme, aplastarlas, sin limpiar, con un tenedor, hasta que el puré parezca crema, agregar un poco de leche tibia y un par de cucharadas de crema agria y aceite.

  • Patata + huevo + aceite de oliva = comida

Hervir las patatas precortadas en la leche, aplástelas hasta convertirlas en puré. El aceite natural de oliva se calienta en baño maría. Batir un huevos fresco de gallina. Mezcle el puré y dos cucharadas de aceite, agregue el huevo antes de aplicar.

  • Apliques de papas frescas para los ojos

Cortar papas frescas con círculos que deben aplicarse a los ojos cerrados durante cinco a diez minutos. Puede rallar el tubérculo fresco en un rallador, envolver el puré de papas resultante en bolsas de gasa y también colocarlo en los ojos.

  • Patata + avena = purificación

Las patatas peladas crudas ralladas, se mezclan en cantidades iguales con copos de avena, se trituran hasta formar una fina harina.

Cualquiera de estas mascarillas de papa cuando son aplicadas apropiadamente, se obtiene como resultado el efecto deseado en la piel: recuperar la juventud, la firmeza, elasticidad, nuestro cutis vuelve a su aspecto sano, se  eliminan defectos estéticos como la papada y las bolsas bajo los ojos,, cura las espinillas y el acné.

Siga las recomendaciones principales, observe las proporciones indicadas en las recetas, y luego los problemas de la piel dejarán de ser su dolor de cabeza. Deshágase de complejos innecesarios y disfrute de su propia belleza.




Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *