Prevenir el acné en simples pasos – Remedios caseros para la piel.

¿Quieres saber en simples pasos cómo prevenir el acné? El acné es uno de los problemas más comunes de la piel. Se manifiesta en la piel producido por las  glándulas sebáceas. Se puede manifestar en diferentes tipos de protuberancias como espinillas, puntos blancos y quistes.

El acné puede afectar a personas de todas las edades, pero se ve que es bastante común en los adolescentes debido a sus cambios hormonales. Mencionamos algunos consejos importantes para deshacerte del acné. Sólo asegúrate de tenerlos en cuenta para aplicarlos cuando lo necesites.  Así que, aquí vamos…

 

Antes de pasar a los pasos  para prevenir el acné, explicaremos ¿cómo y por qué y se produce el acné? La piel tiene folículos pilosos que contienen glándulas sebáceas o glándulas de aceite que a su vez contiene sebo. El sebo es un aceite necesario para lubricar la piel y el cabello. Cuando las glándulas sebáceas producen en exceso cantidades de sebo, los poros se obstruyen, atrapando las bacterias. Esta cantidad excesiva de sebo  descomponen las paredes celulares de los poros, lo que provoca  que las bacterias crezcan.

También acné podría ser un problema genético. Los medicamentos que contienen andrógenos y litio también pueden causar acné. A veces comer chocolate también puede causar acné. La mayoría de nosotros suponemos que el acné puede ser el resultado de un exceso de estrés. El estrés no causa el acné, pero puede empeorar el acné existente, ya que el aumencómo prevenir el acneto de los niveles de estrés aumenta la producción de sebo.

Los remedios caseros para prevenir el acné:

El acné puede aparecer tanto  en la piel grasa o seca. Ponemos a su disposición soluciones simples para ambos tipos de pieles. Estos remedios son baratos y eficaces.

 Remedios para el acné en  la piel seca.

  1. Prepare  una pasta con miel y almendras molidas. Aplicar esta crema por toda la cara y dejar actuar durante 20 minutos. Una vez que se seque, enjuagar con agua fría.
  2. Mezclar  sándalo en polvo y polvo de garbanzo negro en cantidad igual, ya sea con leche o agua de rosas; aplicar la pasta sobre el rostro y dejar actuar durante la noche. Enjuagar la cara con agua tibia.
  3. Mezclar una cucharada de harina de avena con cantidades iguales de  yogur. Añadir de 3 a 4 gotas de jugo de limón a la mezcla. Aplicarlo a las partes afectadas de la piel y dejar actuar durante 15-20 minutos. Enjuagar con agua tibia.
  4. Separar la clara de huevo de la yema y añadir 2-3 cucharadas de jugo de limón a la misma. Aplicar la mezcla sobre la piel afectada por el acné y dejar que se seque. Lavar con agua y secar la cara suavemente con una toalla seca.

tratamiento casero para el acné

 ➡ Remedios para el acné en la piel grasa

  1. Cortar  un limón y exprimir el jugo de  para aplicar sobre la zona afectada. Dejar actuar durante unos 5 minutos y enjuagar la cara con agua fría.
  2. Hacer una pasta mezclando 1 cucharada de polvo de sándalo con ½ cda de cúrcuma en polvo. Aplicar una capa de esta pasta sobre la cara y mantenerla durante unos 20 minutos.
  3. Pelar un diente de ajo y cortarlo por la mitad. Frote el lado crudo del diente de ajo en la piel para reducir el acné.
  4. Hacer un jugo de pepino. Aplicarlo en la cara y dejar actuar durante casi 15 minutos. Lavar con agua tibia y secarse suavemente el rostro.

Consejos para prevenir el acné

acne juvenil remedio

 ➡ ¿Cómo tratar la piel cuando se tiene acné?

El acné es un problema de la piel y si se toman adecuadamente los cuidados necesarios en sus primeras etapas, se puede evitar que empeore, se infeste o se enquiste.

Los siguientes pasos  pueden ser una medida definitiva para la prevención del acné.

 

1) Lavarse  las manos con regularidad. Mantenerlas limpias.

Las manos contienen gran cantidad de bacterias y suciedad. Tocarse  la cara con las manos,  puede empeorar el acné, ya que los gérmenes que estas poseen pueden depositarse en los poros obstruyendolos. Por lo tanto, siempre es recomendable mantener las manos limpias.

2) Nunca exprimir o apretar las espinillas.

Mantener las manos limpias no es suficiente ya que sus manos pueden hacer muchas más cosas para  que el acné empeore como apretar y exprimir el acné.

Esto solo podría crear más inflamación y daños a la piel, retrasando el proceso de curación.

3) Utilizar siempre  maquillaje que no contenga aceite, para no obstruir los poros.

Cuando se usa maquillaje que contiene aceite, este  obstruye los poros y causa el acné. No duerma con el maquillaje. Limpie la piel a fondo para  retirar el maquillaje.  Por lo general, el maquillaje mineral funciona bien con el acné.

4) Lavarse el cabello. Mantenerlo lejos de la cara.

El pelo recoge sebo y residuos de  piel. Si no se lava correctamente, entonces puede dar lugar a el acné del cuero cabelludo que puede ser molesto y doloroso. Por lo tanto, se recomienda mantener el cuero cabelludo limpio y nutrido. La caspa es una de las principales razones, debido a que es posible que si sufres  de acné en el cuero cabelludo, cuando la caspa cae en la cara  podría aparecer  acné leve en la frente.

El remedio ideal para tratar el acné del cuero cabelludo es utilizar un champú que contenga una solución de peróxido de benzol.

5) Evitar la exposición excesiva al sol

Las quemaduras solares son dañosas para la piel. La exposición al sol puede causar irritación, lo que empeora el acné. Una quemadura o bronceado hace que se desprendan  de la piel más células que obstruirán los poros.

6) Lavarse la cara dos veces al día

Lávese la cara dos veces al día. Una vez cuando se despierta por la mañana y luego, justo antes de irse a la cama por la noche. Lavarse el rostro frecuentemente puede hacer que las glándulas sebáceas produzcan  más sebo y por lo tanto aumente el acné.

7) Utilizar siempre agua tibia y jabón suave para lavarse el cutis.

Cada vez que laves la cara usa un jabón suave o un jabón que está especialmente indicado para el acné. Ten mucho cuidado cuando laves el rostro.

8) Evitar el uso de ropa apretada.

Siempre es preferible que usar ropa suelta cuando tienes el acné en los hombros, la espalda o el pecho. Tu piel necesita respirar. Prendas ajustadas como gorras, bandas para la cabeza etc., deben ser evitadas. Asegúrate de llevar ropa limpia.

9) No te frotes se frote la cara. 
Las esponjas se utilizan para eliminar manualmente las células muertas de la piel. Siempre asumimos que frotarse con fuerza ayuda a limpiar los poros. De hecho, esto  puede aumentar la irritación y el enrojecimiento.

10) Limpiar el rostro tan suavemente como sea posible.

Cómo librarse de los granos. Pasos para prevenir el acné (VIDEO)

Limpiarse la cara dos veces al día ayuda a eliminar la suciedad, el exceso de grasa, y el maquillaje sin dañar la piel. La limpieza muy a menudo no ayuda a la piel, ya que hace que se reseque aun más. Por lo tanto limpiar la piel tan suavemente como sea posible.

Si el acné se mantiene durante un período más largo, entonces es mejor consultar a un dermatólogo que pueda tratarlo con medicamentos de prescripción.

Estas medidas para prevenir el acné y los remedios caserospara curarlo,  han sido puestos en la práctica desde hace muchos años y han demostrado ser eficaces para reducir y prevenir  el acné. Espero les haya gustado nuestros artículo ¿Cómo prevenir el acné en simples pasos? Si tienes alguna pregunta, publicarlas en los comentarios a continuación. Te responderemos lo antes posible.

 

 

Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *