Puntas abiertas y Cabello reseco- ¡Repáralas con las Mejores Soluciones!

Si te gustaría lucir una melena sana, brillante y sin puntas abiertas, pero no estás dispuesta a cortarte las puntas cada dos por tres, sigue nuestros consejos…¡Lograrás una melena sedosa y brillante!
Remedios caseros para el control de Crespo pelo y de puntas abiertas

Tener el pelo suave y sedoso es tal vez el sueño de toda mujer. El cabello está formado por tres capas y miles de células. Cuando no recibe la suficiente humedad, se vuelve áspero, rizado y sin brillo. Hombres y mujeres de cualquier edad pueden ser afectados por esta situación. El cabello dañado es el resultado de una inadecuada nutrición  o enfermedad. Las puntas abiertas son descritas como la rotura del tallo del cabello, debido a un exceso de calor y estrés mecánico.

Las causas de las puntas abiertas y el pelo reseco.

Las puntas abiertas son un problema frecuente, sobretodo en melenas largas. Por muy saludable que este el pelo, es difícil que estén perfectas. Para no tener que recurrir a las tijeras o, al menos, no hacerlo con demasiada frecuencia, es importante extremar al máximo sus cuidados.

¿Por qué ocurre?

Hay varias razones que explican su debilidad. Además de estar en continuo roce con la ropa, están más expuestas a las agresiones externas, como el sol, la cal del agua, el viento y la humedad. Se trata, además, de un cabello más antiguo que el resto y por lo tanto más débil y fino.

Aquí hemos enumerado otras causas que provocan las puntas abiertas:

  • Deficiencias nutricionales.
  • El uso excesivo de productos de peluquería como geles, ceras y sprays.
  • Herramientas de peluquería como secadores de pelo y planchas calientes.
  • El exceso de lavado, sobretodo con agua caliente.
  • Tratamientos con productos químicos agresivos .
  • La falta de corte regularmente.
  • Métodos inapropiados de alisado.

¿A quién afecta?

Las puntas abiertas afectan sobre todo, a los cabellos finos y secos, ya que, al tener menos vitalidad, se abren mucho más fácilmente. Los cabellos rizados también suelen ser propensos, por la falta de hidratación. Procesos como los tintes, los alisados permanentes y los moldeados, al resecar el pelo todavía más, también pueden favorecerlas. Con la edad, la tendencia suele aumentar.

Remedios caseros para curar las puntas abiertas e hidratar el pelo reseco.

La mejor estrategia para luchar contra las puntas abiertas es evitar que aparezcan, por este motivo, te enseñaremos varios tratamientos caseros eficaces que no tienen absolutamente ningún efecto secundario. Aplicados con constancia y dedicación le dirás adiós para siempre a las puntas abiertas y al pelo reseco.

 ➡ Aguacate

La mascarilla para el pelo a base de aguacate es recomendada el cabello muy rizado. El aguacate es rico en vitamina E, óptimo para controlar el encrespamiento, también protege las células de la piel de la oxidación. Es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 lo que mejora el pelo muy reseco y dañado. Ácidos grasos omega 3 son considerados ácidos grasos esenciales. Son necesarios para la salud. La comida es la única fuente de ácidos grasos Omega 3, debido a que,  el cuerpo no puede producirlo. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, ayuda en la función cerebral, el crecimiento y desarrollo.

Aguacate para las puntas abiertas

Ingredientes:

Aguacate-1

Gotas de aceite de oliva-pocas

Mezcle un puré de aguacate con unas gotas de aceite de oliva. Aplique la mezcla en todo el cabello.Dejar actuar durante 30 minutos y después aclarar con agua fría.

 ➡ Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios caseros más utilizado para el cabello muy rizado. Es rico en potasio y ácido acético. El ácido en el vinagre de sidra de manzana reparará el encrespamiento y dará nueva vida al cabello dañado. Es un potente anti-bactérico, previene el cáncer, el derrame cerebral, diabetes y también  puede bajar el nivel de azúcar en la sangre.

 

Vinagre de sidra de manzana

 

Ingredientes:

Vinagre de sidra de manzana

Añadir el vinagre de sidra de manzana a la misma cantidad de agua. Aplicarlo en todo el cabello después del lavado con  champú. Dejar actuar durante 15 minutos y después aclarar con agua fría.

 ➡ Plátanos

Un mascarilla para el  cabello a base de plátano es uno de los remedios más conocidos para las puntas abiertas. Es una gran fuente de vitamina A, C y E, aceites naturales, carbohidratos, potasio, zinc y hierro; repara la cutícula y ayuda a mejorar la estructura del cabello. Los plátanos mejoran la elasticidad natural del cabello,  de esta manera, ayudan a prevenir la aparición de las  puntas abiertas. Los plátanos mejoran el crecimiento del cabello y su brillo natural. Además, pueden curar resacas, proteger contra el cáncer de riñón, diabetes, depresión menor, aliviar las náuseas del embarazo y la osteoporosis.

Plátanos para el cabello

Ingredientes:

Plátano-1

Yogur-3 cucharadas

Agua de rosas-pocas gotas

jugo de limón- 1 cucharadita

Mezcla un plátano, tres cucharadas de yogur, unas gotas de agua de rosas y una cucharadita de jugo de limón. Aplicar la crema en todo el pelo (desde la raíz hasta las puntas). Dejar actuar durante 60 minutos y después aclarar con agua fría.

  ➡ máscara de huevo

Los mejores consejos de belleza caseros para el cabello deben incluir los huevos. Los huevos son ricos en vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, vitamina A, colágeno, calcio, ácido fólico, fósforo y selenio. Los huevos proporcionan  proteínas de gran calidad,  protegen y promueven la salud del cabello y las uñas. A medida que el cabello se compone principalmente de proteínas, los huevos ayudan a fortalecer los folículos pilosos. Ellos harán que el pelo quede liso, reduce los enredos, y aumentan la resistencia de las puntas a la rotura.

máscara de huevo

Ingredientes:

Huevo-1

Aceite de almendras-1 cucharadita

Mezcle una cucharadita de aceite de almendras y una yema de huevo. Aplique la mezcla en todo el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y después aclarar con agua.

 ➡ Miel

La miel es uno de los remedios caseros más conocidos para el cabello seco. Es rico en antioxidantes.Los antioxidantes son sustancias químicas que transfieren electrones de una sustancia a un agente oxidante, y pueden prevenir o ralentizar el daño celular. La miel es muy beneficiosa para el cabello muy reseco y dañado. Actúa como un humectante natural y acondicionador, lo que hace que el cabello quede más suave y brillante. Fortalece el sistema inmunológico y se utiliza con eficacia para tratar todo tipo de problemas de salud.

Miel para el cabello

Ingredientes:

Miel

Agua tibia

Añadir dos cucharadas de miel con cuatro tazas de agua tibia. Dejar durante 30 minutos. Lavar con champú el cabello.

 

 ➡ Gel de Aloe Vera

La máscara para el pelo a base de aloe vera es una de las mascarillas para el cabello más conocidos para tratar los problemas  de cabello seco. También es conocido por su propiedad anti-inflamatorio,  ayuda a reducir el picor del cuero cabelludo, la caspa y proporciona acondicionamiento profundo al cabello mediante la reducción de exceso de aceite del cuero cabelludo y las hebras. Promueve el crecimiento del cabello y su brillo natural, además,  mejora el equilibrio del pH del cuero cabelludo. También evita la pérdida de cabello.

Aloe vera

Ingrediente:

gel de aloe vera

Aplicar aceite de aloe vera en todo el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar con champú el cabello.

 ➡ Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los remedios caseros más conocidos para todo tipo de cabello, en especial el cabello rizado o maltratado. Es una gran fuente de grasas saturadas, ácidos acrílico, proteínas y vitamina E. Es un exfoliante que puede destruir el exceso de piel muerta y limpiar cualquier sustancias que tupa los poros. Al ser baja en sodio y alta en potasio, el coco reduce los niveles de presión arterial alta, disminuyendo la probabilidad de accidentes cerebro-vascular y del corazón. El aceite de coco estimula el crecimiento del cabello, penetrando profundamente en los  folículos pilosos aligerando los problemas del cuero cabelludo, tales como:  picaduras de insectos , piojos y caspa. También evita la rotura del cabello y las puntas abiertas, lo que contribuye al crecimiento del  cabello.

Aceite de coco

Ingrediente

Aceite de coco

Aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar con champú el cabello.

 ➡ cerveza

La cerveza es inmensamente buena para el cabello reseco. Se usa como un acondicionador natural en la rutina diaria para el cuidado del cabello. Esta compuesta  de lúpulo, malta y levadura, que tiene varios  nutrientes, vitaminas y minerales que son fantásticos para el pelo. Estimula el crecimiento del cabello. La cerveza puede ser utilizada directamente como un  enjuague después del champú o mezclado con mascarillas de pelo.

cerveza

Ingrediente:

cerveza

Destapar una cerveza y mantenerla abierta durante 60 minutos. Lave con champú el cabello y masajee el cuero cabelludo con la cerveza durante 15 minutos. A partir de entonces lavar el pelo con agua fría.

Un cabello hermoso es un cabello sano. Dile adiós al cabello reseco, maltratado y a las puntas abiertas con estas recetas, compuestas de ingredientes naturales que encontrarás en tu cocina… ¡No te olvide de compartir con nosotras sus propias recetas para las puntas abiertas!.

One Response

  1. melqnie Reply

Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *