Varices- ¡Las mejores soluciones, tratamientos naturales, diagnóstico y prevención de venas varicosas!

Varices en edad joven

¿Qué son las varices? ¿Cuáles son sus causas? ¿Se pueden prevenir? Esta es una cuestión clave, para cualquier persona que siente sus piernas hinchadas o con protuberancias venosas. Trataremos de responder todas las preguntas de interés y describiremos en detalle los métodos para combatir esta enfermedad

Breve información 

Varices: también llamadas venas varicosas es una patología en la cual aparecen  debajo de la piel venas agrandadas y contorneadas. Las venas varicosas ocurren con mayor frecuencia en las piernas, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

Las venas varicosas es una de las enfermedades más comunes del hombre moderno. A menudo, se acompaña de dolor leve o moderado, y en ausencia de tratamiento oportuno puede provocar trombosi, úlceras en la piel y otras complicaciones.




Las venas son vasos sanguíneos que transportan sangre desde los tejidos del cuerpo hasta el corazón. Dentro de las venas, hay válvulas de un solo sentido que ayudan el movimiento de la sangre hacia el corazón. Si las válvulas se debilitan, la sangre se estanca en las venas.

Esto lleva al hecho de que las venas se hinchan y aparezcan las varices.

Para el tratamiento de las venas varicosas, es necesario un cambio en el estilo de vida y procedimientos de tratamiento, seleccionados por un flebólogo. El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas, prevenir complicaciones y mejorar la apariencia de las piernas.

Posibles complicaciones de las varices y dónde suelen aparecer.

Las venas varicosas pueden dar origen a diversas complicaciones. Se las explicaremos a continuación:

Venas varicosas: posibles complicaciones

En ausencia de tratamiento, las venas varicosas pueden ir acompañadas de dolor, lo que produce trombosis y úlceras en la piel. Si tiene una vena agrandada, debe consultar a un médico que le recomendará uno o más tratamientos.

La mayoría de los métodos para tratar las venas varicosas son mínimamente invasivos, no requieren mucho tiempo ni una recuperación prolongada.

Varices: problemas concomitantes

Las venas varicosas están asociadas con muchos problemas, como brotes vasculares, redes vasculares, varicocele y hemorroides.

 ➡ Arañas vasculares

 Las arañas vasculares (telangiectasias) son acumulaciones de vasos de superficie agrandados (capilares). Pueden aparecer tanto en la cara como en el cuerpo.

Estos vasos sanguíneos se destacan sobre el fondo de la piel sana con un color rojo o azulado. Pueden aparecer durante el embarazo y también ser una consecuencia de enfermedades genéticas, infecciones virales y enfermedades hepáticas.

Importante: Dado que las arañas vasculares pueden ser un signo de patologías graves, se recomienda consultar a un médico cuando aparezcan.

Red vascular

La red vascular a menudo aparece en las piernas. Puede ser rojo o azul y se ve como una red o una rama de un árbol. Como regla general, no causa incomodidad. La eliminación de la red vascular generalmente se lleva a cabo debido a consideraciones estéticas.

Varicocele

El varicocele es una vena varicosa del escroto (piel alrededor de los testículos). El varicocele puede conducir a la infertilidad masculina.

Hemorroides

Las hemorroides son venas varicosas en el ano y a su alrededor.

Es una de las enfermedades más comunes del hombre moderno. A menudo, se acompaña de dolor leve o moderado, y en ausencia de tratamiento oportuno puede provocar trombos, úlceras en la piel y otras complicaciones.

Causas del desarrollo de las varices

Causas de las varices en las piernas

La causantes de las varices  son válvulas venosas debilitadas o dañadas. Después de que las arterias y los capilares se administraron a la sangre enriquecida con oxígeno, las venas devuelven esta sangre al corazón. Para realizar este trabajo, las venas de las patas deben resistir la gravedad.

Las válvulas unidireccionales dentro de las venas se abren, permitiendo que la sangre avance. Luego se cierran, bloqueando el camino de regreso. Si las válvulas están dañadas o debilitadas, la sangre regresa y se acumula en las venas. Esto causa venas varicosas.

La debilidad de las válvulas puede ser causada por venas débiles. Por lo general, las paredes de los vasos son elásticas (pueden estirarse y contraerse). Pero si las paredes se debilitan, pierden su elasticidad natural y se convierten en una banda elástica estirada. Debido a esto, se vuelven más anchos y largos, causando la separación de las aletas de la válvula.

Cuando las aletas de la válvula están desconectadas, la sangre puede fluir libremente a través de las válvulas hacia atrás. El flujo de retorno llena la vena y estira las paredes aún más. Como resultado, las venas se vuelven más grandes, se expanden y se tuercen, tratando de encajar en el espacio destinado para ellas. Esto son las llamadas varices.



Dilatación venosa: factores de riesgo

Muchos factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar venas varicosas. Estos incluyen:

  1. Herencia

Si alguien en su familia sufre un agrandamiento de las venas, entonces usted también tiene una alta probabilidad de contraer esta enfermedad. La causa de aproximadamente la mitad de los casos de venas varicosas es la herencia.

      2. Edad

Con la edad, el riesgo de varices aumenta. El deterioro de la edad y el envejecimiento de las válvulas pueden causar debilitamiento y funcionamiento anormal de las venas.

      3. Sexo

Las mujeres son más propensas a las venas que los hombres. Los cambios hormonales que acompañan a la pubertad, el embarazo y la menopausia (o tomar píldoras anticonceptivas) aumentan el riesgo de desarrollar venas varicosas en las mujeres.

      4. Embarazo

Durante el embarazo, un feto en crecimiento causa un aumento en la presión en las venas de las piernas de la madre. Sin embargo, las varices, que aparecen durante el embarazo, a menudo se producen dentro de 3-12 meses.

      5. Sobrepeso u obesidad

El exceso de peso es una presión adicional en sus venas. Esto puede causar venas varicosas.

      6.Falta de movimiento

Si pasa mucho tiempo parado o sentado, especialmente con las piernas cruzadas o dobladas, corre el riesgo de desarrollar venas varicosas. Si está mucho tiempo en una posición, entonces las venas deberían trabajar más para transferir la sangre al corazón.

Varices: Síntomas 

sintoma de las venas varicosas

Los síntomas de las venas varicosas son:

  • Venas agrandadas que son visibles debajo de la piel.
  • Hinchazón de los tobillos y los pies.
  • Dolor o pesadez en las piernas.
  • Entumecimiento o calambres en las piernas.
  • Picazón en las piernas, especialmente en el tobillo y la parte inferior de la pierna. A veces, este síntoma se confunde con la piel seca.
  • Cambio en el color normal de la piel en el campo de las venas varicosas.

Varices: síntomas de complicaciones

Las venas varicosas pueden provocar:

  • Dermatitis, sarpullido con picazón en la piel. Con venas varicosas en las piernas, la dermatitis afecta la parte inferior de la pierna y los tobillos. La dermatitis puede causar sangrado o úlceras en la piel, si la piel está irritada o rasguñada.
  • Las varices también pueden provocar una enfermedad como la tromboflebitis de las venas superficiales. La tromboflebitis es una inflamación de la pared de la vena con la formación de un trombo dentro de ella (un coágulo de sangre). La tromboflebitis de las venas superficiales es una afección en la que se forma un trombo en una vena ubicada cerca de la superficie de la piel. Esto puede causar dolor y otros problemas en la lesión.

Diagnóstico de las varices en las extremidades inferiores.

Como regla general, el médico puede diagnosticar “venas varicosas de las extremidades inferiores” simplemente sobre la base del examen.

A veces, para determinar el alcance del problema y excluir otras enfermedades, se prescriben pruebas adicionales y procedimientos de diagnóstico, en particular, ultrasonido de los vasos de las extremidades.

¿Qué médico trata las venas varicosas?

Si sospecha que tiene venas varicosas, debes consultar a un flebólogo (un cirujano vascular). Estos médicos se especializan en enfermedades de los vasos sanguíneos.

Inspección y diagnóstico de las venas

Para revisar las venas y confirmar la presencia de venas varicosas de las extremidades inferiores, el médico examinará sus piernas. Para hacer esto, necesitas estar de pie o sentado, colgándolos. Además, el médico le preguntará acerca de los síntomas, incluida la presencia de dolor, convulsiones y picazón.

Para el diagnóstico completo de las venas, es posible que se requieran los siguientes estudios adicionales.

Procedimientos de diagnostico

Dopplerografía ultrasónica (ultrasonido de venas, vasos yextremidades)

Para controlar el flujo sanguíneo y la presencia de trombos, el médico puede recetar una doppleografía por ultrasonido.

En el transcurso de este estudio, un pequeño sensor se moverá a través de la piel en el área de venas varicosas en las piernas. Este dispositivo envía y recibe ondas de sonido. La computadora luego convierte estas ondas de sonido en una imagen de flujo sanguíneo en sus arterias y venas.

Angiograma

Para obtener datos más precisos sobre el movimiento de la sangre a través de las venas de las extremidades inferiores, el médico puede prescribirle una angiografía. Para este procedimiento, se inyecta un tinte en los vasos. En las imágenes de rayos X, el tinte repite los contornos de los vasos.

El angiograma ayuda al médico a confirmar la presencia de venas varicosas de las extremidades inferiores u otras enfermedades vasculares.




Tratamientos para eliminar las varices de las piernas

El tratamiento de las varices requiere un enfoque integrado. La aparición de dolor pulsátil en las piernas y un cambio en la apariencia de la piel es una señal para que el  flebólogo que prescribe un examen. Estos estudios ayudan a determinar el grado de lesión de la superficie de las venas y las válvulas vasculares.

Uso de ungüentos tópicos

Se recomienda una crema o ungüento de varices para el nombramiento de un tratamiento integral. Pero estos fondos ayudan a deshacerse de las piernas cansadas, a deshacerse de la sensación de pesadez. El olor de las cremas con un efecto refrescante agrega una sensación agradable al uso de cremas y ungüentos. Al instante, los ungüentos y las cremas no se curan de la enfermedad, ya que solo se aplican en pequeñas dosis y en pequeños capilares y vasos subcutáneos, pero en la primera etapa, estos fondos pueden ayudar a los vasos y rectificar la situación. Los agentes conocidos para el tratamiento de venas varicosas son venotane, venoruton, ungüento de heparina, escina, lyoton y otros ungüentos sintéticos.

Una de las drogas modernas para el tratamiento externo es la crema varicobust de venas varicosas. Incluye sustancias naturales, profundizando la regeneración de los tejidos y aumentando el tono. No hay componentes sintéticos en ella.

Venotónicos

El tratamiento de los trastornos venosos a menudo se lleva a cabo con la ayuda de medicamentos venotónicos, flebóticos. Estos medicamentos pueden reducir la hinchazón, reducir el dolor en las piernas y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. La acción de los venotónicos no es rápida, pero sí muy efectiva, junto con ungüentos y cremas para el tratamiento de las venas varicosas.

Tratamiento con láser

Láser para las venas varicosas

Un método eficaz que cura fácilmente las varices compensatorias: el láser elimina casi por completo las redes vasculares y los brotes, que indican la aparición de las varices, si el tratamiento no se inicia.

El procedimiento se lleva a cabo sin anestesia, pero con anestesia local. Después de la acción del láser, las arañas vasculares desaparece por completo.

En solo dos semanas, la piel en los puntos de contacto con el láser estará completamente restaurada, no quedan rastros de manipulación.

Escleroterapia

En una vena deformada, se administra un medicamento especial, un esclerosante que “pega” las venas desde el interior. La vena detiene su trabajo, cediendo sus funciones a otros buques sanos. Este procedimiento se puede realizar lejos de todos y solo con la aparición de pequeños nódulos de venas. 

Terapia de ozono

El método de ozonoterapia se usa para eliminar las “estrellas” vasculares. Cuando se introduce ozono en el recipiente, se pega. Solo necesita unos pocos procedimientos para eliminar los capilares brillantes y obtener el efecto deseado.

Flebectomía

El método más efectivo con ganglios venosos agrandados es la extirpación quirúrgica de la vena dañada. Durante el procedimiento a través de las perforaciones en la piel, se realiza este procedimiento, pequeñas cicatrices se aprietan rápidamente y se vuelven invisibles. Después de la operación, las venas varicosas desaparecen, es necesario usar ropa interior de compresión durante un mes.

 Prevención de las varices

Desafortunadamente, no existe un método 100% efectivo para prevenir las venas varicosas. Es imposible prevenir completamente el desarrollo de las varices.

Sin embargo, es posible tomar medidas que detendrán la progresión de una enfermedad ya existente y retrasarán al máximo la aparición de nuevas venas varicosas.

Para la prevención de las varices, cumpla con las siguientes reglas:

  • Trate de no pararse (sentarse) sin interrupción por un largo tiempo. Mientras está sentado, no cruce las piernas.
  • Cuando esté sentado, relajándose o durmiendo, mantenga sus pies en una posición elevada. Trate de mantener sus pies por encima del nivel del corazón en cualquier momento conveniente.
  • Haga ejercicios físicos, mueva las piernas y aumente el tono muscular. Esto ayudará a que la sangre se mueva a través de las venas.
  • Si tiene sobrepeso u obesidad, trate de perder peso. Esto mejorará el flujo sanguíneo y reducirá la presión sobre las venas.
  • Trate de no usar ropa ajustada, especialmente apretada en la cintura, ingle (muslos) y piernas. La ropa apretada puede agravar el desarrollo de venas varicosas.
  • No use zapatos con frecuencia y durante mucho tiempo con tacones altos. Los tacones bajos ayudan a mantener los músculos en un tono, lo que facilitará el movimiento de la sangre a través de las venas.
  • Consulte a su médico para elegir una ropa interior de compresión preventiva. La ropa de compresión crea una leve presión hacia arriba en las piernas. Esto ayuda al movimiento de la sangre y reduce la hinchazón de las piernas con venas varicosas.

Tratamiento natural  para las varices  que podemos realizar en casa




El tratamiento de las varices en el hogar puede ser bastante efectivo si comienza en las primeras etapas de la enfermedad.

Debe controlar de inmediato el estado de salud de su pierna en presencia de cualquiera de los signos enumerados, así como su combinación:

  • Sentir,  pesadez, dolor y la sensación de hormigueo, especialmente al final de la jornada laboral.
  • A menudo tiene hinchazón de las piernas y los pies.
  • Las piernas tienen arañas vasculares.
  • La piel de los tobillos cambió de color, se oscureció.
  • Tienes espasmos de los músculos gastrocnemios (llamados popularmente) gemelos.
  • Las venas agrandadas son visibles debajo de la piel.

Para el tratamiento en el hogar de las venas varicosas y obtener buenos resultados, es necesario llevar a cabo el siguiente conjunto de medidas de forma regular durante un tiempo prolongado:

Primer paso:

Gimnacia en el hogar para prevenir las varices

Mucho movimiento y gimnasia. Una forma universal es la natación, para la cual prácticamente no hay contraindicaciones. Los ejercicios y cargas de agua tienen un efecto positivo en todas las personas, incluidas las que son propensas a los trastornos vasculares. Nadar perfectamente tonifica y estimula suavemente el funcionamiento del sistema circulatorio. Excelente ayuda en la prevención de las varices en los piernas: caminar, pero sin pesas ni bolsas. Es bastante fácil caminar hasta la casa un par de paradas a pie, caminar, tomar un soplo de aire fresco y obtener una buena carga de vitalidad.

Paso dos:

lenceria para eliminar las venas varicosas

Uso de asistentes en forma de lienzo de compresión, que soporta la forma perdida de los vasos. Esta ropa se vende en farmacias y tiene un aspecto no menos atractivo que el habitual para todos los días.

Paso tres:

dieta saludable

Dieta saludable y falta de exceso de peso. Dieta prioritaria sin exceso de sal. Su exceso en la dieta conduce a la retención de líquidos en el cuerpo, la hinchazón está aumentando, lo que también deforma las paredes de los vasos. El alforfón común es rico en antioxidantes, fortalece los vasos sanguíneos y tiene propiedades anticancerígenas. También se necesitan vitaminas: ácido ascórbico y rutina. Se pueden obtener, tanto en forma de preparados farmacéuticos, como en bayas y frutas.

Paso cuatro:

Zapatos comodos

Zapatos cómodos. No puede usar tacones finos o incluso zapatos sin tacón. Una posición ortopédica incorrecta del pie durante la marcha interrumpe la alimentación de pequeños capilares en las piernas, causando estasis venosa. Esto provoca hinchazón en los tobillos y la parte inferior de las piernas.

Los remedios caseros mas populares  para las varices

Hoy en día, se puede encontrar muchas formas de tratar con remedios caseros a las personas con todas las enfermedades, y las varices no son una excepción. La variedad de remedios caseros para las venas es sorprendente.

Se ofrecen decocciones a base de hierbas, infusiones, ungüentos, mezclas, aplicaciones y compresas.

Los  ingredientes más comunes son productos de nuestras cocinas:

  • Hoja de col.
  • Tomates verdes sin madurar
  • Ortigas
  • Las papas.
  • El castaño de indias, ajo, mantequilla, kalanchoe, el ajenjo con leche agria o yogur, vinagre de sidra de manzana, hojas de rábano picante.

Tratamiento de las úlceras varicosas con  patatas
Si las venas varicosas han causado  ulceración, entonces podemos  curarla con patatas ralladas.

Poner una capa de 1 cm de patatas crudas sobre la ulcera úlcera. En la parte superior cubierta con un paño y dejar actuar durante 4-5 horas. Luego ralla la papa con una nueva porción.

tratamiento de venas varicosas de los remedios caseros – tintura de Kalanchoe
Para las venas varicosas utilizando una tintura: Tome un recipiente de medio litro, llenar la mitad de las hojas picadas de Kalanchoe , llenar hasta que el alcohol superior al 40% o vodka, insisten en la semana en la oscuridad. Luego tensa, frota esta tintura de tu pie por la noche con movimientos de masaje de abajo hacia arriba. El curso del tratamiento es de 4 meses.

Col con tromboflebitis
Ruede una hoja de col blanca con un rodillo hasta que aparezca el jugo. Lubrique un lado de la hoja con aceite vegetal y aplique este lado sobre la vena afectada. Asegúrelo con un vendaje y manténgalo así durante 24 horas. El curso de tratamiento es de 1 mes.

También, hay ungüentos complejos multicomponentes que contienen jabón (en forma líquida), manteca de cerdo, jugo de cebolla, jugo de aloe, ungüento ihtiolovaya, miel, Vishnevsky ungüento.

Nuestras conclusiones

Existen  una variedad de ingredientes y métodos para tratar las venas varicosas con remedios caseros, es difícil hacer una elección. Te ayudaremos a aclararte un poco.

➡ En primer lugar, me gustaría señalar de inmediato que el tratamiento venoso popular, por regla general, tiene como objetivo mejorar el tono de la pared del vaso y acelerar la circulación sanguínea a través de las venas.

Es eficaz en la prevención del desarrollo de las venas varicosas o en sus etapas iniciales: la apariencia de pesadez en las piernas, hinchazón de los pies y las piernas al final del día, la aparición de arañas vasculares – telangiectasia.

➡ En presencia de venas varicosas, ningún remedio popular, ungüentos y decocciones pueden actuar sobre la pared del vaso para restaurar su estructura original.

Por lo tanto, con las venas varicosas avanzadas, no debe esperar un milagro del tratamiento de una persona. Es capaz de reducir algo los síntomas de la enfermedad y detener su progresión, pero no es necesario esperar una cura completa.

➡ En segundo lugar, al elegir un remedio popular para el tratamiento de las venas, se debe dar preferencia a los métodos cuya eficacia ha sido probada por la medicina tradicional.



Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *