Vinagre de manzana- 15 beneficios para la salud y la piel

El vinagre de manzana tiene una larga historia y se ha utilizado durante los últimos 10.000 años en diversas civilizaciones antiguas como Egipto y Babilonia para el tratamiento de enfermedades y dolencias. Es con el reciente énfasis en la pérdida de peso, que muchas personas están empezando a incluirlo en su dieta diaria. Todos realizamos estrictas de dieta para la pérdida de peso, sudamos todos los días en el gimnasio con el fin de lograr un cuerpo delgado y en forma; pero ignoramos el hecho de que la inclusión de este tipo de pequeñas cosas como el vinagre de sidra de manzana, en nuestra dieta diaria, podría ayudarnos en gran medida en la pérdida de peso de una manera más fácil.

Vinagre de sidra de manzana

¿Qué es el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana, también conocido como el vinagre de sidra, es un producto totalmente natural que se hace de sidra o de manzana y necesita hasta 6 meses de fermentación.Tiene una apariencia de color ámbar pálido y se utiliza a menudo como sustituto del limón en los preparados alimenticios, en salsas, como aderezo para ensaladas,  vegetales cocidos y como base en los encurtidos. Aparte de esto también ayuda en el mantenimiento de la salud mediante la prevención de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, enfermedad cardíaca y diabetes. También es usado para el enjuague bucal, limpiador de verduras y carne. En el hogar se usa como desinfectante de pisos y vajillas.

comer manzanas

15 beneficio del  vinagre de manzana para la salud

Los beneficios para la salud del vinagre de manzana son innumerables y demasiado difícil enumerar en un solo artículo, pero hemos tratado de enumerar los 15 mejores beneficios  de este increíble producto natural. No sólo ayuda a mantener la salud sino que también ayuda en el desarrollo del pelo brillante y suave, sino que es un gran aliado para conseguir una piel perfecta.

 Vease el artículo:  Cutis perfecto en tres simples pasos

 ➡ Prevención de la diabetes:

problemas de la diabetes

Los beneficios del vinagre de manzana en la reducción y control de la diabetes es quizás el más investigado y el más eficaz. Los estudios demuestran que un consumo diario de vinagre de manzana ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre y mantenerlo bajo control. Se ha demostrado que un consumo regular de 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de ir a la cama,  disminuye los niveles de glucosa en sangre de un 4 a un 6 por ciento.

 

 ➡ Prevención del cáncer:

Las investigaciones preliminares muestran que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Ayuda a eliminar las células cancerosas, ralentizando su crecimiento y multiplicación.  La pectina se que contiene,  puede prevenir el crecimiento de tumores y  el cáncer de próstata. Además, la naturaleza ácida de vinagre de sidra de manzana ayuda en la limpieza del colon, reduciendo así, el riesgo de cáncer de colón.

 

 ➡ Ayuda en la pérdida de peso:

pérdida de peso El vinagre de manzana es una de las más formas efectivas de reducir el peso de una manera saludable. El ácido acético ayuda a reducir el peso total, así como la circunferencia de la cintura y la barriga,  si se introduce en la dieta diaria. Todos sabemos que los alimentos ricos en fibra nos mantiene satisfechos por mucho tiempo y la pectina presente en el vinagre de sidra de manzana es una forma de fibra insoluble que aumenta la saciedad y plenitud para que no sentimos hambre durante un período de tiempo más largo. Tome un vaso de agua con una 2 cuchara de mesa de vinagre de manzana antes de la comida y logrará un cuerpo tonificado increíble.

 

 ➡ Mejora la salud  Cardio-Vascular:

beneficios para el corazónEl consumo diario de vinagre de manzana ayuda a mejorar la salud cardio-vascular. Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque al corazónmediante la reducción de los niveles de triglicérios y de LDL (lipoproteínas de baja densidad) en la sangre. Elácido acético presente en el vinagre de sidra de manzana ayuda a quemar la grasa y el colesterol malo. Además, también ayuda a aumentar el nivel de HDL (lipoproteína de alta densidad) en la sangre. Utiliza el vinagre de sidra de manzana en lugar de limón como condimento para ensaladas y verduras cocidas y tendrá un corazón sano.

 

 ➡ Mejora la salud ósea y alivia el dolor de la artritis:

Un consumo diario (sin exagerar)  de vinagre de manzana, mejora la salud ósea y la fuerza. Es rico en minerales importantes como el calcio, potasio y magnesio, que mejoran la densidad ósea en los niños y previene la erosión ósea en los adultos. También ayuda al cuerpo a absorber el calcio de diversos alimentos. La potasio que contiene mejora la rigidez de las articulaciones en los huesos y alivia el dolor de la artritis en gran medida.

salud de los huesos

 ➡ Alivia las quemaduras:

El vinagre de manzana es una solución instantánea para las quemaduras dolorosas, producidas por el sol. Los agentes anti-inflamatorios, junto con las vitaminas y los minerales presentes, ayuda a calmar la irritación, aliviar el dolor, reduce la descamación de la piel y aseguran una rápida recuperación. Todo lo que necesitas hacer es empapar un paño con vinagre de manzana y colocarlo en las zonas bronceadas, dejar en remojo durante algún tiempo y luego lavar con agua fresca.

bronceado

Excelente reforzador del humor:

El exceso de estrés, ejercicios de alta intensidad o un día agitado en el trabajo conduce a la secreción de ácido láctico en el cuerpo que a menudo causa la fatiga y el cansancio. El vinagre de manzana actúa una bebida energética excelente que alivia el estrés, el cansancio y la fatiga al instante. Los antioxidantes y minerales, especialmente potasio presente en ACV ayuda en la lucha contra el estrés. Disfrutar de una bebida energética natural mediante la mezcla de 2 cucharada sopera de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua fría que la próxima vez que se sienta bajo.

reforzador del humor

Ayuda a la absorción del hierro de los alimentos:

Las enzimas y los ácidos presentes en el vinagre de sidra de manzana ayuda en la descomposición y la absorción de hierro de los alimentos que consumen de manera que pueda ser utilizado por el cuerpo de una manera más eficaz. El hierro es un elemento clave de la hemoglobina que suministra oxígeno por todo el cuerpo y una mayor oferta de hemoglobina y, a su vez oxígeno al cuerpo significa quemar más calorías de las que es muy importante para la pérdida de peso.

El aumento de peso de una manera saludable

Alivia el dolor de garganta y la nariz tapada:

El vinagre de manzana es un gran naturales remedio casero para la congestión nasal y dolor de garganta . La naturaleza ácida del ACV hace que sea difícil para que los gérmenes sobreviven y cura las infecciones de garganta. Sólo asegúrese de mezcla de 1/2 taza de ACV y de agua caliente 1/2 taza y hacer gárgaras para aliviar el dolor de garganta. El potasio presente en el vinagre de sidra de manzana ayuda a destapar la nariz tapada por el adelgazamiento del moco. Mezcle una cucharada sopera de vinagre de sidra de manzana al vaso de agua y beberlo.

dolor de garganta

Mejora el sistema inmunológico:

Un cuerpo que tiene un pH más ácido es más susceptible a las infecciones, la tos y los resfriados en comparación con un cuerpo que es más alcalina. El vinagre de manzana ayuda a mantener el pH del cuerpo en un estado alcalino estable mejorando de este modo la energía y el aumento de la eficiencia del sistema inmune . Mezclar 2 cucharada sopera de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beber tres veces al día para combatir los resfriados, gripes e infecciones.

sistema inmune

Evita la indigestión:

La propiedad ácido del vinagre de sidra de manzana hace que sea un gran remedio natural para el tratamiento de problemas de indigestión. Una comida rica y picante a menudo nos deja con la indigestión, hinchazón del vientre , acidez y ardor de estómago. Esto se puede evitar si se puede tener una mezcla de 1 cucharada sopera de vinagre de manzana y 1 cuchara de miel mezclada en una taza de agua tibia media hora antes de una comida rica y pesada.

indigestión

Se cura la diarrea:

La diarrea que ha sido causada por una infección bacteriana puede ser tratada eficazmente en vinagre de sidra de manzana. La pectina presente en el vinagre de sidra de manzana agrega volumen y la materia fibrosa. Además, también se alivia la inflamación de revestimiento del colon y sooths espasmos intestinales. Mezcle 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beber dos veces al día para obtener mejores resultados.

Diarrea

Deshacerse de la caspa:

El vinagre de manzana es un eficaz remedio natural para el tratamiento de la caspa  y la picazón causada por bacterias y la infección por hongos en el cuero cabelludo. El anti-inflamatoria de ACV ayuda en la curación de la caspa, mientras que su naturaleza ácida ayuda a mantener el pH del cuero cabelludo. Además, también hace que el pelo extremadamente lisa y brillante. Lavar el cabello con un champú suave, mezclar 2 cucharada sopera de vinagre de sidra de manzana y 1/2 taza de agua caliente y aplicarlo en el cuero cabelludo y el cabello mojado, masajear la cabeza durante 2 minutos y dejar que se seque, no hay necesidad de lavar .

Remedios para la caspa en el hogar

Elimina acné y las espinillas:

Las propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas de vinagre de manzana ayuda en el tratamiento de problemas de la piel como el acné, la psoriasis y el acné. ACV ayuda a equilibrar el pH de la piel y reducir la inflamación y la infección. Además, también absorbe el exceso de grasa de la piel, que es una de las principales causas para el acné y espinilla salidas de la rotura. Haga una mezcla de 1 cucharada sopera de vinagre de manzana y 2 cucharadas de agua y aplicar en la cara con algodón, dejar secar durante 15-20 minutos y lavar con agua fría para que, libre de la espinilla clara piel brillante .

Pasos simples para prevenir el acné

Aclara manchas de la edad:

El vinagre de manzana es un remedio natural eficaz que combate los signos del envejecimiento como las manchas de la edad y las marcas que son causadas por años de exposición a los rayos UV dañinos del sol. El azufre en el vinagre de sidra de manzana ayuda a aligerar las marcas en gran medida. Frote un pedazo de algodón con vinagre de sidra de manzana y aplicar sobre las marcas antes de ir a la cama, lavar de la mañana. Se puede diluir el vinagre con agua.

manchas de la edad

Ahora que sabes los sorprendentes beneficios de vinagre de manzana para la salud y la belleza asegúrese de agregar a su dieta diaria y disfrutar de un cuerpo sano y una piel hermosa que se ilumina desde dentro.

Enviar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *